Con vistas al comienzo de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial el próximo viernes 9, las Concejalías de Mujer e Igualdad de oportunidades, de Juventud y de Comunicación han puesto en marcha una campaña informativa para la prevención de la violencia sexual y para fomentar la diversión respetuosa, especialmente entre los más jóvenes.
La campaña consiste en la difusión de 2.000 dípticos con consejos para saber identificar situaciones de violencia sexual y hacer frente a las mismas y el reparto de 5.000 posavasos en 50 establecimientos hosteleros del municipio con un mensaje muy claro: “En fiestas + respeto + diversión”, así como los teléfonos de Policía Local y el Servicio de Atención y Orientación a Mujeres, 016. También se instalará una pancarta con el mismo mensaje en un espacio transitado de la localidad.
El Ayuntamiento recomienda que cualquier acto de violencia sexual se ponga en conocimiento de la Policía o de la Guardia Civil. Además, también se puede acudir al Hospital o a la Cruz Roja. Todo ello lo hacen para, dicen, frenar también las agresiones no tan explícitas que, especialmente los más jóvenes, pueden no identificar como violencia contra las mujeres.
Con esta campaña, el Ayuntamiento quiere reforzar la idea de que cualquier acto no consentido contra una mujer es una agresión y de que muchos de estos comportamientos pueden prevenirse con información tanto destinada a los chicos como a las chicas.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – Introducción y Noticias: Resultados 28M en la sierra y Tertulia del lunes
28M | Resultados de participación en Valdemorillo