ESTABILIZADO, POR AHORA, EL INCENDIO EN MIRAFLORES DE LA SIERRA
Destacada, Noticias, Portada

ESTABILIZADO, POR AHORA, EL INCENDIO EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

El incendio forestal en Miraflores de la Sierra está estabilizado por ahora, no así el acaecido en San Ildefonso, que estaba estabilizado a primera hora pero que recientemente se ha adentrado levemente en zona madrileña-segoviana del Parque Nacional del Guadarrama. Los servicios del 112 continúan trabajando intensamente y avisan de que no se debe bajar la guardia. Además, la M-611 sigue cortada, por ahora.

Ayer, a primera hora de la tarde (14:00), saltaban las alarmas en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Segovia. Dos incendios sacudían Miraflores de la Sierra y el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja. La Comunidad de Madrid activaba el nivel 1 del Plan de Emergencias contra incendios forestales, mientras que la Junta de Castilla y León declaraba el nivel 2 de peligrosidad.

Con motivo de ello, se cortaba la carretera M-611 entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera, para así facilitar el trabajo de los agentes forestales, los bomberos y demás servicios de emergencia. El fuego se encontraba, prácticamente, a un paso del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por lo que la máxima prioridad era controlarlo para evitar que llegara hasta allí.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, los agentes forestales y las brigadas helitransportadas, cuyo trabajo no ha cesado durante toda la noche, han conseguido que se controle el incendio de Miraflores, mientras que se había impedido que el acontecido en San Ildefonso se propagase a Madrid. Sin embargo, recientemente se ha conocido que se ha internado levemente en territorio madrileño.

5 agosto, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario