SAN LORENZO DE EL ESCORIAL DA A CONOCER LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS
Conciertos, Cultura, Destacada, Portada, Sin Categoría

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL DA A CONOCER LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha revelado el programa de sus Fiestas Patronales, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. Habrá actividades familiares, música para todos los gustos y públicos, y deporte. Además, como novedades, se instalará un tobogán gigante y una gynkana familiar.

Todo comenzará con el pregón el día 9 a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, que correrá a cargo del vecino, físico e ingeniero Nicolás Dietl Sagües. En la misma plaza, una hora más tarde, actúa el grupo flamenco A Contratiempo, durante cuyo concierto se ofrecerá la tradicional sangriada popular.

El día 10 a las 20:00 horas, también en la Plaza de la Constitución, será el turno de El Nuevo Mester de Juglaría, que cumple 50 años en los escenarios. Y a las 22:30, horas en la lonja del Real Monasterio, toca Camela, que es uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de 2019 en el municipio.

El Cuarteto Tentación ofrecerá un aperitivo musical el día 11 a las 13:00 horas, en el que habrá sangría de La Asociación de la Tercera Edad. Isabel & Josete & Charly tocarán a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Más tarde, a las 22:30 horas, habrá concierto orquesta en El Parque, con el grupo Buonasera.

El concierto Trovando el Cielo será el día 12 a las 20:00 horas, en la Capilla Nuestra Señora de Abantos tocarán los Solistas de la Camerata Antonio Soler, Fran Braojos y Manuel Minguillón. A la misma hora, en la Plaza de la Constitución, teatro musical con Violetas Imperiales. Y a las 22:30 horas en El Parque, la orquesta La Gran Hispania.

El días 13, concierto de órgano a las 21:00 en la Basílica del Real Monasterio. La organista Liudmila Matsyura tocará obras de J.Guridi , S.Karg-Elert , A. Yagüe, J.S.Bach, G. Pierné, J.Stanley, R.Watson y Fletcher. En la Plaza de la Constitución, bailes de salón a las 22:30 horas. Y a las 23:30 horas toca la orquesta La Luna en El Parque.

El día 14 será el otro gran plato fuerte, con el concierto de David Bustamante en la Lonja del Real Monasterio a las 22:30 horas. Al día siguiente, día de clausura, actuará a las 20:00 Jazz Folk Quartet en la Plaza de la Constitución. Todo terminará a las 00:00 horas con el espectáculo piromusical de Pirotécnica Ricardo Caballer en la Lonja del Real Monasterio.

 

1 agosto, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario