AMITHE GALARDONA AL TEATRO MONTALVO CON EL PREMIO A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO TEATRAL
Cultura, Destacada, Noticias, Portada, Teatro

AMITHE GALARDONA AL TEATRO MONTALVO CON EL PREMIO A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO TEATRAL

El Teatro-Cine Montalvo de Cercedilla ha sido obsequiado con el XV Premio Nacional Gregorio Arcos a la Conservación del Patrimonio Teatral en la presentación de los premios de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), organizada por el Ayuntamiento de Albacete. Se premia así la recuperación de este histórico teatro creado en 1930 y abandonado hace casi 30 años, lo que puede servirle para darse a conocer en el panorama nacional, ser tenido en cuenta por el Ministerio de Cultura y conseguir promotores que ayuden a sufragar sus pagos y reformas pendientes.

Este premio ha sido logrado, entre otros, por El Teatro Calderón de Madrid, el Teatro Real de Madrid o el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La gala de entrega de premios se celebrará en el Teatro Circo de Albacete el 26 de octubre. Se trata, además, de la gala del 25 aniversario de AMIThE. El Premio lleva el nombre del cuchillero Gregorio Arcos, mecenas de la Asociación de Amigos del Teatro Circo de Albacete (quien emprendió la misión de recuperar este teatro) y patriarca de la firma cuchillera Arcos que patrocina las actividades de AMIThE. Este galardón premia la labor a favor de la protección y conservación del patrimonio teatral, así como la buena gestión de los teatros.

31 julio, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario