Arranca la programación taurina de la Feria de Santiago Apóstol
Destacada, Portada

Arranca la programación taurina de la Feria de Santiago Apóstol

En un brillante acto se celebró la presentación de carteles de la Feria Taurina de Santiago Apóstol de Collado Villalba, Acto que va unido con la celebración del Memorial Rafael y Julio Atienza, en su XXV edición. Tuve la oportunidad de estar al frente de la presentación, iniciándose esta con la intervención del Concejal de Cultura y Festejos Pepe Colmenero, a continuación se dio paso a la lectura y análisis de carteles, y a la finalización de esta tomó la palabra el empresario Javier García del Peso, organizador del ciclo taurino.

Continuándose con la entrega de premios del XXV, Memorial Rafael y Julio Atienza a los triunfadores de la pasada feria taurina, en primer lugar recibió el Trofeo al mejor subalterno Juan Carlos Rey, que le fue entregado por Mery Atienza, emocionada tuvo unas cariñosas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y en general a todos los villalbinos que seguimos recordando con emoción a estas importantes y señeras figuras de la tauromaquia, que pasearon el nombre de Collado Villalba por el mundo entero, dejando un importante legado en la historia taurina de nuestra localidad. El novillero Álvaro Burdiel, recibió el trofeo a la mejor faena de manos del presidente de la Peña San José Obrero, Isaac Fonseca, recogió el trofeo al triunfador de la Feria que le fue entregado por un directivo de la Peña El Paraíso, y Goyo Quintas de la Ganadería el Estoque, premio al mejor hierro lidiado recibió el galardón por parte del un miembro de la Junta Directiva de la Peña Campera.

Entre los numerosos asistentes se encontraban los novilleros actuantes Francisco de Manuel, Diego García y el ganadero Carlos Aragón Cancela, quienes en el uso de la palabra se mostraron satisfechos e ilusionados con su inclusión en la Feria Taurina. Con premiados, actuantes, representantes de las peñas, concejal de Festejos en el escenario, tomó la palabra para cerrar el Acto, la Alcaldesa Mariola Vargas, quien tuvo unas emotivas y cariñosas palabras hacia la Familia Atienza, para continuar exponiendo que la Tauromaquia es Patrimonio y seña de identidad de nuestros pueblos, mostrando además el apoyo del consistorio a la celebración de festejos taurinos, terminando con un ¡Viva Santiago Apóstol¡ y ¡Viva Collado Villalba¡.

Estos son los carteles taurinos de la Feria:

Jueves 25 de julio.- Novillada sin picadores. Novillos de El Estoque, para Isaac Fonseca, Manuel Perera y Uceda Vargas.

Sábado 27 de julio.- Novillada con picadores. Novillos de Flor de Jara, para Carlos Aranda, Francisco de Manuel y Diego García, que debuta con picadores.

Domingo 28 de julio.-
Concurso de Recortes, con los doce mejores recortadores del momento.
Los festejos comenzarán a las siete de la tarde. Celebrándose los tradicionales encierros los días 25, a las nueve de la mañana y los días 27 y 28 a las 11 de la mañana. Ala finalización de los encierros todos los días habrá suelta de reses.

25 julio, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario