NUEVOS VEHÍCULOS PARA PROTECCIÓN CIVIL DE LAS ROZAS
Destacada, Noticias, Sociedad

NUEVOS VEHÍCULOS PARA PROTECCIÓN CIVIL DE LAS ROZAS

Dos vehículos 4×4, un furgón de gran capacidad, dos motocicletas de pequeña cilindrada y un remolque para emergencias.

LAS ROZAS. El alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz, y el concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, hicieron entrega ayer de cinco nuevos vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil con el objetivo de comenzar a renovar el parque móvil, está compuesto por un total de 8 vehículos. “La flota de vehículos de los voluntarios de Protección Civil se estaba quedando muy anticuada y hemos querido dotarles de los mejores medios para que sigan realizando su excelente trabajo”, destacó el alcalde durante el acto celebrado en el cuartel central del SAMER-PC Las Rozas. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 120.809 euros.

Los vehículos entregados en este acto han sido:

– Un Nissan Navara – Pick Up 4×4, adaptado con equipos de primera intervención que empezara a prestar servicios de la Unidad Forestal e inclemencias, formada por el personal Voluntario de Protección Civil Las Rozas.

– Un Nissan X-Trail 4×4, con equipo de Primeros Auxilios, y equipo de comunicación TETRA con el que se puede requerir apoyo de cualquier Agrupación de la Comunidad de Madrid, así como de los servicios propios de la Comunidad de Madrid.

– Un Nissan V 300, furgón de transporte de personal con una capacidad de 9 plazas incluido el conductor, con equipos sanitarios de primera intervención.

Estos tres vehículos, igual que el resto de la flota adscrita a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, disponen de DESA – Equipo de Desfibrilación Semiautomática.

Además el mismo acto, se han entregado dos nuevas motocicletas de pequeña cilindrada modelo Piaggio Liberty 125, dotadas de equipos de señalización de
emergencias, y trasportín con equipos de primeros auxilios. Una de ellas también está equipada con un DESA.

Y a todo esto, se une la puesta en funcionamiento de un remolque de 750 Kg, de capacidad en el que se incluyen equipos de achique e iluminación para cualquier
emergencia. Por último, cabe destacar la nueva rotulación de los vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, ajustada a la
normativa actual.

24 julio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario