LA AUSENCIA DE UNA CONCEJALA DE VOX PERMITE APROBAR LAS RETRIBUCIONES EN EL PLENO DE COLLADO VILLALBA
Destacada, Noticias, Política, Portada

LA AUSENCIA DE UNA CONCEJALA DE VOX PERMITE APROBAR LAS RETRIBUCIONES EN EL PLENO DE COLLADO VILLALBA

Con dos horas y cuarto de retraso se iniciaba el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Collado Villalba en el que, finalmente, quedaban aprobadas las retribuciones de la Corporación local gracias a los votos del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) más los dos de Más Collado Villalba y gracias a la ausencia de la concejala de Vox, Ana de Dompablo. 

Hasta ese momento se estuvo negociando en comisión informativa la propuesta de Más Collado Villalba que, finalmente, se impuso en la votación final. Definitivamente, las retribuciones quedan así:

La alcaldesa cobrará 65.000 euros brutos/año
Tenientes de Alcalde: 60.000
Concejales miembro Junta de Gobierno: 50.000
Concejal de Gobierno: 45.000
Concejal de la oposición con 100% de dedicación: 36.000

El equipo de gobierno contará con dos cargos de confianza.

Los grupos Más Collado Villalba y Vox dispondrán de un auxiliar al 100% y Más Madrid y Vecinos por Collado Villalba, otro auxiliar, pero al 50%. Los grupos municipales de PSOE y Unidas por Collado Villalba se quedan sin asesores «porque su número de concejales les permiten sacar adelante el trabajo.»

La propuesta aprobada supondrá para las arcas municipales 600.000 euros al año, mientras que la presentada por la oposición (PSOE, Unidas, Vox, Vecinos y Más Madrid) sumaba los 595.000 euros.

La connivencia de Más Collado Villalba con el equipo de gobierno ha desatado las críticas en el resto de grupos de la oposición

22 julio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario