LOS «VIRGINIANOS» CONSIGUEN RETRASAR EL DERRIBO DE LA CAPILLA DE PRADO NUEVO
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

LOS «VIRGINIANOS» CONSIGUEN RETRASAR EL DERRIBO DE LA CAPILLA DE PRADO NUEVO

Mediante la presentación de un recurso de reposición a la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial del pasado 29 de Mayo, mediante la cual se aprobaba la demolición de la capilla considerada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los miembros de la Fundación Virgen de los Dolores (más conocidos como «los Virginianos») han conseguido dilatar por un tiempo dicha decisión.

En el recurso, los «virginianos» se basan en la interpretación que hace la Junta de Gobierno Local de la sentencia del TSJM, que se refiere al «desmantelamiento» de la capilla, mientras el gobierno municipal habla directamente de «derribo». En manos de la Junta de Gobierno Local está ahora resolver este recurso.

Según el grupo municipal Ahora El Escorial, deben cumplirse los plazos para que se cumpla la resolución de la Junta de Gobierno y en su defecto esperar a que sea el Ayuntamiento quien desmantele la Capilla.
«Si esto no resultase, el cauce legal establecido de ejecución forzosa sólo si fuese procesalmente necesario  tras los dos posibles incumplimientos sucesivos anteriores. Y sólo podrá pedirlo en tal caso la parte demandante. Siendo pacientes, pues nuestro propósito es que se haga justicia sin postureo, sin palos de ciego, sin protagonismo y con conocimiento de causa.»

20 julio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario