LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LOS BELGAS EMPIEZAN EL 1 DE AGOSTO
Destacada, Noticias, Portada

LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LOS BELGAS EMPIEZAN EL 1 DE AGOSTO

La remodelación de Los Belgas está prevista que comience apenas cuatro días después de concluir las fiestas de Santiago de Apóstol. Su inversión es de 1.190.949 euros, que proceden del superávit del presupuesto municipal. Así lo han expresado en sala de prensa consistorial la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de urbanismo y ordenación del territorio, Iván Pizarro.

El plazo en el que van a realizarse las obras será de unos 8 meses, siendo de 10 el plazo máximo. El mercadillo de Los Belgas, que acostumbra a estar montado los martes y los viernes, será trasladado al aparcamiento de la Calle Formón del Polígono P-29. Allí estará desde el martes 23 de julio hasta que terminen las obras de la Plaza de Los Belgas. Este viernes será su último día en la plaza.

La superficie de actuación sobre la que se va a trabajar consta de 12.888 metros cuadrados. En ella, se mantendrá el pino central que acompaña a la plaza y los ejemplares localizados en la zona este. Junto a ellos se plantarán en la plaza 90 nuevos árboles y más de 6.000 unidades arbustivas, que reforzarán las zonas de estancia y recreo.

Durante el período de obras, se va a restringir el tráfico en momentos puntuales para evitar molestias a vecinos, peatones y conductores en la medida de lo posible. El objetivo de estas obras, aparte de embellecer la plaza, también es dinamizar y reactivar la actividad económica posibilitando una mejor movilidad y accesibilidad.

El proyecto final, que ganó el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento (en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) entre 82 propuestas, es ‘Locus Amoenus’. Dicho proyecto se detallará mañana a las 11:00 a los comercios de la Plaza de Los Belgas en una reunión informativa en el polifuncional.

16 julio, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario