LA JORNADA “BÁÑATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” EN GUADARRAMA ANIMARÁ A LA SOLIDARIDAD Y LA COLABORACIÓN
Noticias, Portada, Sociedad

LA JORNADA “BÁÑATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” EN GUADARRAMA ANIMARÁ A LA SOLIDARIDAD Y LA COLABORACIÓN

El domingo 21 de julio. Aactuación de “Nono Dj” y el encuentro con el patinador de la localidad Héctor Alonso.

GUADARRAMA. Un año más mojarse, de forma literal o solidaria, por la Esclerosis Múltiple es lo que volverá a proponer la jornada “Báñate por la Esclerosis Múltiple” que se celebrará en la piscina municipal de Guadarrama, el domingo 21 de julio desde las 12:00 a las 14:00 horas.

Una cita con la solidaridad que tiene como objetivo mostrar el apoyo de los vecinos y vecinas a familiares y enfermos de esclerosis múltiple y colaborar en la recaudación de fondos para ayudar a esta causa a través de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, ADEM Collado Villalba.

La jornada, además de solidaridad, persigue aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la Esclerosis Múltiple y de las personas que conviven con ella, así como de las necesidades asistenciales y la limitación en los recursos sanitarios disponibles.

La piscina municipal de verano, gestionada por Sima Deporte y Ocio, será el escenario para esta jornada de solidaridad en la que, desde las 12:00 a las 14:00 horas, participará de forma desinteresada “NoNo Dj” que amenizará con su talento musical la mañana solidaria.

Una cita que contará además con la presencia y el encuentro de los asistentes con un gran deportista de la localidad, el patinador Héctor Alonso, cinco veces campeón de España en su modalidad, participante en el Campeonato del Mundo Junior  2016, participante y abanderado en las Olimpiadas Juveniles, FOJES, en 2013, seis veces Campeón del Open de Andorra, pódium en Triglav Trophy 2010 y en Challenge Cup 2015. Una de las promesas nacionales del patinaje y, desde siempre, un gran ejemplo que, se ha convertido en padrino de honor de esta causa, para animar a cuantos quieran participar en esta iniciativa solidaria.

La donación se hará a través de las huchas situadas en las instalaciones de la piscina, y para los que no puedan estar ese día, pero deseen colaborar, existe una Fila Cero en la que se pueden depositar los donativos en la cuenta corriente ES69 2100 5538 1602 0007 1562, perteneciente a la asociación ADEM Collado Villalba.

La iniciativa ha sido organizada por Jesús Fernández y Leonor Villazala, representantes de la asociación en Guadarrama, con la colaboración con Sima Deporte y Ocio y el Ayuntamiento de Guadarrama

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes adultos, siendo diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Esta enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen.

 

16 julio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario