SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO DE APÓSTOL 2019
Conciertos, Cultura, Destacada, Noticia del Día, Portada

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO DE APÓSTOL 2019

Esta mañana se ha desvelado el programa de la edición de 2019 de las fiestas de Santiago de Apóstol en Collado Villalba, a celebrarse entre el 24 y el 28 de este mes. Tanto la alcaldesa, Mariola Vargas, como el concejal de festejos, José Colmenero, han querido destacar que estas van a ser las primeras fiestas en el municipio en las que va a haber una hora sin ruido en el recinto ferial para posibilitar el acceso a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Mariola Vargas ha informado también del dispositivo de seguridad que habrá en las fiestas, con más de 200 efectivos, y de la campaña de sensibilización y prevención de la violencia sexual bajo el lema ‘Solo son fiestas si hay respeto’. El dispositivo de sensibilización y prevención estará ubicado en varios puntos. Por su parte, Colmenero ha hecho hincapié en el objetivo de que las fiestas lleguen a todo tipo de públicos, por ejemplo, adelantando la hora de los conciertos.

Todo comenzará, como siempre, con el pregón en la Plaza de la Estación el miércoles 24 a las 21:00 horas. Tras el chupinazo, actuará Strad el Violinista Rebelde a las 23:00 en la Plaza de Los Belgas, y la Orquesta Evasión en la Plaza de la Estación. El jueves 25 será el turno de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (Los Belgas) y de Coolkillers (Plaza de la Estación), mientras el viernes 26 actuará Manu Tenorio en Los Belgas y Kiko Veneno en la Plaza de la Estación. Todos los conciertos, a las 23:00.

El sábado 27 será el día del festival Granito Rock, que comenzará a las 19:30 horas en Los Belgas y se extenderá hasta la noche del domingo 28. Un festival ya tradicional, que cumple su 19ª edición con la presencia de dos bandas italianas invitadas: Vision Divine y DGM. El mismo día, a las 20:00, actúa la Escuela Municipal de Música y Danza (Academia Duende) en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, y la Orquesta Atlántida en la Plaza de la Estación a las 23:00.

El domingo actuará Dubbi Kids In Live, a las 20:00 en la Plaza de la Estación. Además, Junto a todo ello, seguirá la habitual carpa en el Planetocio, la feria, los hinchables para niños en el Parque las Eras (jueves y sábado a las 20:00), los encierros populares (jueves a las 9:00 y sábado a las 11:00), las novilladas (sin picadores el jueves y el viernes; con picadores el sábado) a las 19:00 o los pasacalles matinales. También destacan:

  • Comida de mayores, el jueves 25 a las 14:00 en el Restaurante Miravalle.
  • Bueyada popular por el recorrido de los encierros, a cargo de la Asociación Cultural Taurina Sierra de Guadarrama. Viernes 26 a las 10:30.
  • Fritada de huevos de la Peña Campera, en su sede. Viernes a las 13:30.
  • Concurso de recortes, el domingo 28 a las 19:00.

Todo terminará, también como siempre, con los fuegos artificiales a las 00:00 en la Laguna del Carrizal.

15 julio, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario