COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL CLUB ALPINO GUADARRAMA
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL CLUB ALPINO GUADARRAMA

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy las obras de demolición, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión de 369.000 euros.

El Club Alpino de Guadarrama, construido en 1980 y destinado al uso como albergue, se encuentra ubicado en el término municipal de Cercedilla y, tras caducar su ocupación temporal en ámbito de concesión, ha quedado a disposición de la Comunidad de Madrid.

“Desde el Gobierno regional hemos considerado conveniente proceder a su demolición tanto por motivos de seguridad, ya que el edificio se encuentra en estado ruinoso y su rehabilitación es inviable, como por el impacto paisajístico  que tiene sobre la ladera del Alto de Guarramillas”, ha señalado el consejero.

La demolición abarca 1.885 metros cuadrados de superficie y 6.252 metros cúbicos de materiales que se recuperarán como residuos de construcción y de demolición (RCD), minimizando la fracción no valorizable destinada a vertedero, así como la correcta gestión de los residuos peligrosos.

Los trabajos se realizarán con las máximas condiciones de seguridad, de arriba a abajo, y se empleará la maquinaria más adecuada para cada operación, como una pala cargadora, una retroexcavadora y un camión basculante, entre otros.

Posteriormente se recuperará ambientalmente la zona para que pueda volver a su estado originario, mediante plantaciones y revegetaciones de especies autóctonas hasta su consolidación.

 

4 julio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario