EL IES GUADARRAMA CONTARÁ PARA EL PRÓXIMO CURSO CON UN AULA DE EXCELENCIA EN BACHILLERATO DE CIENCIAS
Noticias, Portada, Sociedad

EL IES GUADARRAMA CONTARÁ PARA EL PRÓXIMO CURSO CON UN AULA DE EXCELENCIA EN BACHILLERATO DE CIENCIAS

Los alumnos de la zona interesados pueden solicitar toda la información para su inclusión hasta el 19 de julio en el centro.       

GUADARRAMA. El IES Guadarrama se unirá el próximo curso a los centros de la Comunidad de Madrid que cuentan con un Aula de Excelencia destinada a ofrecer la formación necesaria y adecuada a los alumnos con mayores exigencias.

Una oportunidad para los alumnos que cursen Bachillerato de Ciencias con la que se formará a los estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de aprender a través de proyectos de investigación tutorados por profesores del centro, emulando los proyectos fin de grado que son obligatorios en la Universidad. De forma paralela, los alumnos de este bachillerato establecerán contacto con la Universidad participando en horario de tarde en certámenes, concursos y conferencias como formación complementaria.

Gracias a este nuevo bachillerato, los alumnos con más altas capacidades tendrán la oportunidad de conseguir una preparación más completa y adecuada a sus especiales necesidades, más parecida a las enseñanzas universitarias, lo que redundará en su formación académica y en sus calificaciones finales de acceso a la Universidad.

Este bachillerato lleva desarrollándose en la Comunidad de Madrid desde el curso 2011-2012, y actualmente se imparte en 16 institutos entre los que se encuentran centros en Boadilla del Monte, Torrelodones, Las Rozas, Pozuelo, Móstoles, Majadahonda, Torrejón, Tres Cantos, Alcorcón, Madrid, Valdemoro, Alcalá, Ciempozuelos, Getafe, Collado Villalba y ahora Guadarrama.

Los alumnos de la zona interesados en participar pueden solicitar información en las oficinas del IES Guadarrama, en la calle de los escoriales s/n, hasta el día 19 de julio, fecha en la que se cerrará el proceso extraordinario de admisión para estas enseñanzas.

Toda la información está disponible en http://www.iesguadarrama.org/

28 junio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario