TORRELODONES PREMIÓ A SUS DEPORTISTAS MAS DESTACADOS DE LA TEMPORADA
Deportes, Radio Marca Sierra

TORRELODONES PREMIÓ A SUS DEPORTISTAS MAS DESTACADOS DE LA TEMPORADA

El Teatro Boulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones ha sido el escenario donde se ha celebrado la XXVII edición de la Gala del Deporte.

La nueva corporación municipal torresana, con el alcalde Alfredo Garcia Plata a la cabeza, hicieron la entrega de los trofeos a los premiados.

La especialidad de Travesia en mar abierto acaparó los premios de mejores deportistas masculinos en las personas de José Suarez Montoro que ha conseguido el tercer puesto en su categoría en la Travesía Internacional Oceanman Benidorm Mayo 2019 y aportando su logro a los demás componentes del equipo para conseguir el primer puesto en esa modalidad,  y Roberto Sanchez que ha conseguido culminar la Travesía Batalla de Rande , 27 kilómetros , por tercera vez en un tiempo de 7 horas y 37 minutos.

 

 

En cuanto a las mejores deportistas femeninas Laura Calleja se lo llevó por conseguir el primer puesto de su categoría en la Travesía Internacional Oceanman Benidorm, mayo 2019, y la segunda posición en la Travesía Mediterranean Coast Challenge, Altea, mayo 2019.

También fue premiada como mejor deportista femenina Cecilia Huarte, pero en este caso en el deporte del Rugby.  Se trata de un caso atípico por su trayectoria deportiva. Siendo pre benjamín se inscribe en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelodones en la que permanece doce temporadas llegando a competir hasta la categoría juvenil. Al pasar a la universidad prueba un nuevo deporte completamente antagónico al que había practicado: el rugby. Permaneció dos temporadas en el Club de Rugby de Torrelodones, luego pasó al club de Majadahonda, siendo convocada por la selección española y proclamándose campeona de la Copa de la Reina de Rugby a 7, siendo elegida MVP “Leona Iberdrola” como la mejor jugadora del torneo.

La Gala premio a las mejores promesas del deporte torresano. En mujeres fueron para la jugadora del Baloncesto Torrelodones Aminata Sangare, la jugadora del Club de Rugby de Torrelodones Denisse Gortazar, la gimnasta Marina Sierra Calzada y la jugadora del Torrelodones CF femenino Lucia Grande.

En hombres se lo llevaron Víctor Anuebu Moreno, del Baloncesto Torrelodones, Diego Rodríguez Blanco, del Club de Rugby Torrelodones y Adrián Retes, del Torrelodones CF.

El premio a mejor trayectoria deportiva fue para Davor Matkovic, del baloncesto Torrelodones y para Pilar Roman, del Voleibol Torrelodones.

 

 

La mejor labor deportiva fue premiada en las personas de Maria Blanco, del voleibol torresano, Soledad Pavón, en el fútbol de torrelodones y para Diego Caceres, que lleva 25 años enseñando Tai Chi en la localidad.

 

Los premios a los equipos Base fueron para el Benjamin del Torrelodones CF, campeón de Madrid, el Alevin Fútbol 7, subcampeón de su fase,  el Alevín de Futbol 11 del Torrelodones CF por el ascenso a la máxima categoria, el equipo sub-16 del Club de Rugby por su ascenso a la primera categoria y ganar el Torneo España Plata en Valladolid y el Cadete femenino de Voleibol por su ascenso a 2ª división.

Los mejores equipos federados han sido el cadete y el junior femenino del Baloncesto Torrelodones tras prolcamarse subcampeonas de Madrid y participar en el Campeonato de España, el sénior Masculino del Club de Rugby Torrelodones, por su ascenso a Segunda Regional, y el Cadete Masculino del Baloncesto Torrelodones tras proclamarse subcampeón de Madrid y lograr la cuarta plaza en el Campeonato de España.

El ayuntamiento de Torrelodones premió  también a Radio Marca Madrid Sierra como Medio de Comunicación por el seguimiento especial de los eventos deportivos de la localidad. Además fueron reconocidas las empresas que patrocinan y colaboran con el deporte torresano.

 

 

 

La gala fue presentada por el presidente del Torrelodones FS, Sergio Orozco.

27 junio, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario