LA PISCINA DE VERANO DE GUADARRAMA ABRE SUS PUERTAS AL BAÑO EL 1 DE JULIO
Destacada, Noticias, Sociedad

LA PISCINA DE VERANO DE GUADARRAMA ABRE SUS PUERTAS AL BAÑO EL 1 DE JULIO

La zona de baño estará en perfecto uso aunque los usuarios deberán respetar las zonas acotadas de pradera.         

GUADARRAMA. La piscina municipal de verano de Guadarrama se abrirá el lunes 1 de julio después de que el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, haya conseguido el compromiso de las empresas que están ultimando las obras y especialmente de los responsables de la jardinería para que se produzca la apertura, aunque tengan que acotarse las zonas de pradera para preservar las plantaciones.

Un empeño con el que se quiere, según ha explicado Diosdado Soto, “reducir al mínimo las molestias ocasionadas a los vecinos por una obra que ha sido responsabilidad del equipo de Gobierno anterior, que ha tenido una clara falta de previsión en cuanto a los plazos de ejecución de la misma, licitándola tarde y comenzándola fuera del tiempo necesario para garantizar su uso cuando lo necesitan los vecinos. Una falta de previsión que nosotros consideramos que no tienen que soportar los vecinos y por ello, hemos insistido desde que hemos llegado en conseguir que los vecinos puedan acceder al baño en el menor tiempo posible. Les pedimos disculpas porque habrá, de momento y solo durante las primeras semanas, algunas zonas de pradera que será necesario preservar para garantizar su buen desarrollo, pero el servicio estará abierto para que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de la mala gestión del equipo anterior, para esta obra”.  

El nuevo regidor consiguió este compromiso a lo largo de una visita de obra, realizada en la mañana de hoy, en la que han participado, además del Alcalde y el Concejal de Deportes, los servicios técnicos municipales, los responsables de la gestión de la piscina y las empresas implicadas en la obra.

La apertura posibilitará el uso completo de la zona de baño que ha sido completamente restaurada y únicamente limitará el paso y acceso, durante unos días, a diversas zonas que permanecerán acotadas para garantizar la supervivencia de la zona de pradera que ha sido necesario sustituir y solo hasta que se compruebe su fijación para su correcto mantenimiento.

Los usuarios de la piscina contarán con un plazo extra de uso, puesto que se ha decidido además extender hasta mediados de septiembre el cierre de la instalación, previsto, en principio, para el domingo 8 de septiembre, tras el retraso en la apertura.

El día 1 de julio el acceso a la piscina será gratuito, puesto que se celebrará una jornada de puertas abiertas. A partir de entonces el horario de apertura será, como en años anteriores, desde las 11:00 horas a las 21:00 horas.

27 junio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario