La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ESTE VERANO, MÁS DE UNA VEINTENA DE ESPECTÁCULOS EN MORALZARZAL

Moralzarzal ha presentado, de la mano de la concejala Gema Duque, la programación cultural de este verano, con más de una veintena de citas para todos los gustos y edades. La principal característica es que la mayoría de las actividades, como viene siendo habitual, se van a realizar en la calle, a la caída del sol.

MORALZARZAL.  De este modo, vuelve el festival Palabra de… con cuatro propuestas diferentes:

 

Del 5 al 7 de julio Palabra de Músico

Viernes 5. Festival de Clásico en Verano de la Comunidad de Madrid. Concierto “Sonata á viola”. Un recorrido contextualizado por las primeras sonatas para viola y continuo en el Madrid del siglo XVIII con música de L. Boccherini, G. Antoniotto, G. Brunetti, José Lidón, D. Scarlatti y F. Geminiani. Isabel Juárez (viola), Ester Domingo (violonchelo) y Jorge López Escribano (clave). Iglesia de San Miguel Arcángel. 20:30 Horas. Entrada gratuita.

Sábado 6. Teatro Municipal. 20.00 horas. Musical: El Regreso de Scar. Tributo al Rey León 2. Una nueva historia en la que Scar y las hienas serán los protagonistas junto con una tribu africana compuesta por el Ballet Senegal. Un espectáculo novedoso que combina las canciones míticas del Rey León, con otros temas de percusión y danzas africanas tocadas en directo para transportarnos a la verdadera alma de la Sabana con una visión diferente del Rey León. Precio de las entradas: General 15 € y reducida 12 €. A la venta en la taquilla del Centro Cultural y en Giglon.

Domingo 7. Festival de Clásico en Verano de la Comunidad de Madrid. Concierto de la Compañía Cantoría con “Lenguas malas”. Cuarteto vocal especializado en la interpretación vocal del Renacimiento Ibérico. Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losada (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). Iglesia San Miguel Arcángel a las 20.30 h. Entrada gratuita.

 

12 y 13 de julio. Palabra de magia        

Viernes 12

21.30 h. Magia de cerca entre los asistentes al espectáculo posterior a cargo de los magos de la Escuela “Ana Tamariz”.

22:00 h. Espectáculo de magia con Amelie y Pepo Capel. Presentador: Pablo Arranz.

Sábado 13.

12:00 h. Taller de magia impartido por la Escuela de Magia de Ana Tamariz.

19:00 h. Conferencia de Magia a cargo de Miguel Ángel Gea para los magos locales (en SORCAS)

20:00 h. Taller de magia impartido por la Escuela de Magia Ana Tamariz.

21:30 h. Magia de cerca entre los asistentes al espectáculo posterior a cargo de los magos de la asociación de magos locales.

22:00 h. Espectáculo de magia con Miguel Ángel Egea. Presentador: Pablo Arranz. Parque de El Hogar de Los Mayores

 

19 y 20 de julio. Palabra de Humor Parque de El Hogar de los Mayores.

 

Viernes 19 a las 22:00 h. Monólogos con José Campoy

En su espectáculo, “No es país para tiesos”, el gaditano José Campoy nos habla de la parte positiva de la crisis y plantea soluciones desternillantes para acabar con ella. La forma de ser de los españoles que nos distingue del resto del mundo… Todo ello bien narrado con la ayuda de la multitud de personajes famosos a los que imita, acompañado además de la música en directo que interpreta con su guitarra.

Lo mejor del humor de José Campoy radica en que es una comedia todoterreno; humor blanco, fresco, dinámico y para todos los públicos.

Sábado 20 a las 22:00 h.

Monólogos con “Miguel , Miguel”: ¿QUIÉN SOY? “Cuando nadie pensaba que había Magos capaces de hacer magia y comedia al mismo tiempo, ¡llegué YO!  -dice Miguel Miguel” -me di cuenta que era mago desde pequeño, cuándo vi lo sencillo que era hacer desaparecer el suelto en el monedero de mi madre y de mi vecina Isabel… Pasé por televisión para grabar varios monólogos en Comedy Central (Paramount Comedy 2011-2016) y en Sopa de Gansos Instant (FDF y Cuatro 2015). Actualmente puedes verme en la Gran Vía madrileña con  “VIVO ACOJONADO” en La Chocita del Loro.

 

26 y 27 de julio. Palabra de Jazz

Viernes 26. Espectáculo para todos los públicos “Jazz for Children”. Parque de El Hogar de los Mayores. A las 22:00 horas. Repertorio muy divertido y conocido por el público infantil. Una de las premisas imprescindibles de este espectáculo es que niñas y niños escuchen, canten ¡y bailen! La interacción es uno de los fuertes de Jazz For Children, de modo que el público infantil se siente parte del show.

El repertorio está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como “Aladdin”, “Frozen”, “Gru”, fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bross o bandas sonoras de cine como James Bond. Se intercalan siempre ágiles explicaciones a través de una puesta en escena teatralizada con las que los pequeños aprenden sobre los instrumentos, sobre aspectos melódicos, armónicos y rítmicos, sobre la historia musical…

Jazz For Children es un concierto espontáneo, divertido, didáctico, familiar… ¡mágico! ¡Te sorprenderá ver cuánto jazz hay en las canciones favoritas de los más pequeños de la casa! ¡Un show espontáneo, con la participación de los y las peques!

 

Sábado 27. Concierto del grupo “Ole Swing”. Teatro Municipal. 21:00 horas.

OLE SWING presenta uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la música popular española en los últimos años. El reto, hallar el nexo aparentemente imposible entre dos territorios tan cercanos y remotos al mismo tiempo: La Música Popular Española (Copla, Clásico y Folclore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras (también conocido como “Jazz Manouche”), que el mundo entero conoció a través de la colosal figura del guitarrista gitano de origen franco-belga Django Reinhardt y su mítico Quinteto del Hot Club de Francia.

FORMACIÓN:

Paco Rivas: Guitarra, Fernando Bellver: Guitarra , Roberto Jabonero: Violín , Josemi Garzón: Contrabajo. Con la Colaboración de Sierra Musical. Entrada: gratuita.

 

Cine de Verano

Todos los jueves de julio (22:30 horas) y agosto (22:00 horas) en la Plaza de la Constitución.

Películas:

4 de julio Campeones

11 de julio Emoji, la película

18 de julio La Bola Dorada

25 de julio Tadeo Jones 2

1 de agosto Los Pájaros

8 de agosto Sherlock Gnomes

15 de agosto Peter Rabbit

22 de agosto Perfectos Desconocidos

29 de agosto Batman Lego

5 de septiembre A Silent Voice

 

Además, el 16 de agosto de celebrará la Verbena del Verano con un concierto tributo a Fito & Fitipaldis: Fitoterapia “En esencia”. La cita tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 11 de la noche.

 

Por último, el 17 de agosto tendrá lugar, también en la Plaza de la Constitución, a las 10 de la noche, el III Encuentro de Músicos Aficionados en el que se reunirán los más variados estilos de música y músicos aficionados procedentes de Moral y su zona de influencia. Participarán ocho grupos/solistas que nos amenizarán las dos horas de concierto con sus canciones. La dedicación y el buen hacer de estos artistas está garantizada por su largo bagaje en distintos locales de la Sierra Madrileña, en Madrid Capital y en muchos casos por toda la geografía española.

Autor de la noticia