ADESGAM PRESENTA LA RED DE CAMINOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA A UNA DELEGACIÓN POLACA
Noticias, Portada, Sociedad

ADESGAM PRESENTA LA RED DE CAMINOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA A UNA DELEGACIÓN POLACA

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) recibe el 28 de junio a una delegación del grupo polaco de desarrollo rural de Dolina Rzeki Grabi  en Navacerrada. El presidente en funciones de Adesgam, Javier de los Nietos, junto a la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, serán los anfitriones desde las 10 de la mañana.

SIERRA DEL GUADARRAMA. La visita forma parte de un proyecto de cooperación que lidera la Federación Madrileña de Municipios, que estará representada en el encuentro por su presidente Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, junto a su responsable técnico.

En primer lugar se celebrará una reunión de trabajo con la oficina técnica de Adesgam, que presentará las características, metodologías y tecnologías utilizadas en la generación y explotación de rutas turísticas para el  desarrollo socioeconómico del territorio de la Sierra de Guadarrama. Uno de los ejemplos es la ruta de “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, elegida en 2018 como la mejor ruta de España y que es comercializada por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

La colaboración público privada resulta esencial por lo que también participarán en la jornada desde la empresa Navalmedio. Experiencias en la Naturaleza que mostrará  el trabajo desarrollado con Google Trekker en 15 rutas de la Sierra de Guadarrama y que permite visualizar los caminos desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Todo ello forma parte de la “Red de caminos de la Sierra de Guadarrama” con 24 rutas que  permiten disfrutar de los mejores lugares y pueblos de la Sierra de Guadarrama a través de sus más de 250 km de recorridos.

Ádemás, desde la  empresa Geko,  responsable del proyecto BlindExplorer se presentará una solución digital que ayuda a convertir los espacios naturales en entornos accesibles a través de rutas y puntos de interés digitales de alta calidad y precisión, ayudando a las personas con discapacidad visual a recorrerlos y descubrirlos. Adesgam, en el marco del proyecto “Sierra de Guadarrama Accesible” trabaja para intentar potenciar un destino más accesible para vecinos y turistas.

Tras  disfrutar de una visita al Valle de la Barranca, uno de los entornos más espectaculares de la región, se visitará la quesería La Maliciosa, que produce quesos artesanos con leche de cabra de la Sierra de Guadarrama y donde también se conocerá el manejo del ganado desarrollado por el rebaño municipal de El Boalo-Cerceda y Mataelpino.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 11 promueve la creación de comunidades sostenibles e inclusivas, el objetivo es  conseguir un destino turístico responsable, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los  más de 100.000 vecinos de  la comarca.

26 junio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario