El concurso está organizado por la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra del Guadarrama y el chef Roberto Capone. El cocinero galardonado ha sido Rafael García.
El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha sido el encargado de entregar estos premios, dirigidos a restaurantes, profesionales y carniceros de la región, pero también a aficionados.
El objetivo de estos premios es promocionar la carne de la Sierra de Guadarrama, que procede de animales bovinos de aptitud cárnica entre 12 y 16 meses de edad, de las razas avileña negra ibérica, limousin y charolés.
Izquierdo ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la promoción del sector agroalimentario y la producción de calidad de alimentos de proximidad y, en concreto, con la IGP de la Carne de la Sierra de Guadarrama, una de las siete figuras de calidad diferenciada de la Comunidad de Madrid a la que se han destinado este año ayudas por casi 150.000 euros, un 120 % más que en 2018.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – La Lupa: El espíritu de Navacerrada, con Guillermo Redondo
Juan Albino administrador de la Divina Pastora y el suceso con los neonazis