SIETE TENENCIAS DE ALCALDÍA EN EL NUEVO GOBIERNO DE GALAPAGAR
Destacada, Noticias, Política, Portada

SIETE TENENCIAS DE ALCALDÍA EN EL NUEVO GOBIERNO DE GALAPAGAR

El recién elegido alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín,  junto al concejal de Ciudadanos, Felipe García Escobar han presentado esta mañana en rueda de prensa, la nueva composición del Equipo de Gobierno que estará formado por cinco regidores del PSOE y cuatro de Ciudadanos.

La distribución de competencias queda de la siguiente manera:

Felipe García Escobar, primera Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Portavocía del Gobierno, Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios.

Rosa M.ª Encuentra Mérida, segunda Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Recursos Humanos, Educación y Régimen Interior.

Santos Esteban Calvo, tercera Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Contratación, Comercio, Empleo, Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías.

Antonio Cantón Amate, cuarta Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana. Dependiente de esta cuarta Tenencia de Alcaldía habrá una concejalía delegada de Planificación y Seguimiento de Objetivos y Festejos, dirigida por Miguel Ángel Molina Pizarro.

Mercedes Nuño Masip, quinta Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Deportes, Infancia, Juventud, Comunicación, Transparencia y Participación Ciudadana.

Raquel Lafuente Galeano, sexta Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Servicios Sociales, Salud Pública, Familia, Mayores e Igualdad.

Pilar García López, séptima Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Cultura, Turismo, Urbanizaciones, Movilidad y Transporte.

Igualmente, se han dado a conocer los 10 compromisos acordados entre PSOE y Ciudadanos para Junio del año próximo, que son:

  1. Auditoría del Ayuntamiento y revisión de las licitaciones. Puesta en marcha de una comisión independiente de supervisión de contrataciones.
  2. Elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales.
  3. Reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) y primera hora gratuita.
  4. Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
  5. Puesta en marcha de una Agencia de Desarrollo Local y de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE).
  6. Apertura de colegios en horario no lectivo e implantación de servicio de enfermería en los colegios.
  7. Creación de un Consejo de Juventud y establecimiento de un Punto de Encuentro Familiar.
  8. Rebaja de algunas tasas y tributos municipales.
  9. Equiparación en las ayudas a todos los centros educativos de Galapagar.
  10. Creación de un Departamento Municipal de Resolución de Dudas y Ayuda al Ciudadano.

 

20 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario