INÉS BERRIO, EX-DIPUTADA EN LA ASAMBLEA DE MADRID, VUELVE AL AYUNTAMIENTO DE VILLALBA
Destacada, Noticias, Política, Portada

INÉS BERRIO, EX-DIPUTADA EN LA ASAMBLEA DE MADRID, VUELVE AL AYUNTAMIENTO DE VILLALBA

Después de dar el salto a la Asamblea de Madrid en 2015, a propuesta de Cristina Cifuentes, y de estar trabajando como gerente del Organismo Autónomo de Madrid 112 desde 2017, Inés Berrio vuelve al Ayuntamiento de Collado Villalba. Y lo hace para encargarse nuevamente del área de seguridad, aunque no solamente de ella. En SER Madrid Sierra ha hablado esta mañana de su experiencia política y profesional de estos últimos cuatro años, así como de otras cuestiones de actualidad política en el municipio.

Ha querido destacar que «nunca ha estado desvinculada del municipio», incidiendo en la continuidad de su relación con sus ex-compañeros y en el seguimiento que ha hecho de la actualidad villalbina. «Me llamó Mariola, me propuso volver y no me lo pensé», ha reconocido sobre esta nueva etapa. También ha dicho que «los 4 años que estuve aquí al frente de seguridad me dejaron huella», al tiempo que considera importante «poner en valor el municipio y hablar de todas las cosas buenas que tengo».

En su etapa anterior en el Ayuntamiento se hablaba de inseguridad y sobre ello ha considerado que «nos tenemos que referir a los datos», poniendo el acento en que el municipio es «de los más seguros de la Comunidad», aunque ha puntualizado que eso no quiere decir que no haya aspectos que mejorar. Apuesta por una presencia más activa de la Policía Local a pie de calle para disuadir a criminales potenciales, y ha confirmado que «se pondrán en contacto con asociaciones y ampas» para saber qué tienen que hacer y «qué les demandan».

Además de seguridad, se encargará de las áreas de sanidad y consumo, nuevas responsabilidades que recoge «con mucha ilusión». «Me pondré al día en los próximos días con los funcionarios del Ayuntamiento», ha dicho. Sobre el nuevo mosaico del Ayuntamiento, ha valorado «ahora hay una gran variedad de partidos en el pleno». «Tenemos que pensar que todos somos un equipo de gobierno y hacer pactos de manera transversal», ha apuntado, además de señalar que existe buena sintonía con Ciudadanos.

Sobre la polémica con Vox Collado Villalba ha salido al paso para decir de manera clara que no se pactó nada. «La alcaldesa ha explicado que no tiene ningún compromiso con VOX. No acordó nada de manera verbal ni escrita con ellos». Preguntada por su experiencia en la Asamblea de Madrid de 2015 a 2017, ha dicho suponer que Cifuentes «quizá se fijó en mi experiencia en el gobierno de Villalba y en cómo gestioné la seguridad en el municipio».

Acerca de su experiencia como gerente del 112, ha querido valorarla como «muy gratificante». «He estado rodeada de profesionales de las emergencias. Contamos con unos profesionales magníficamente preparados que me han dado la oportunidad de aprender y de conocer la profundidad del trabajo de las emergencias en la comunidad de Madrid». Y ha añadido que ha sido un orgullo trabajar con ellos y que «debemos sentir orgullo de gente que trabaja para salvar vidas».

19 junio, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario