VOX COLLADO VILLALBA ACUSA A MARIOLA VARGAS DE «INCUMPLIR UN PACTO VERBAL»
Destacada, Noticias, Política, Portada

VOX COLLADO VILLALBA ACUSA A MARIOLA VARGAS DE «INCUMPLIR UN PACTO VERBAL»

Apenas dos días después de constituirse el nuevo gobierno de Collado Villalba y de ser investida de nuevo alcaldesa la popular Mariola Vargas con los votos favorables de Ciudadanos y VOX, éste último ha hecho saltar todas las alarmas. Ayer se conocía el nuevo equipo de gobierno, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, con sus respectivas concejalías y delegaciones. Cerca de la noche, VOX denunció en Twitter un «cordón sanitario» a su formación, asegurando que la alcaldesa «niega haber llegado a acuerdos de gobierno con nuestros representantes». Con motivo de ello, esta mañana Ana de Dompablo y Mario Martín -número 1 y 2 de la lista de VOX Villalba- han pasado por los micrófonos de SER Madrid Sierra.

Dompablo asegura haber llegado a un pacto verbal con los populares villalbinos tras las elecciones, y que en una reunión post-electoral fueron tanteados. Propusieron «ocupar puestos de gobierno de manera proporcional al número de concejales y sumar 12 concejales de un tripartito de derechas», concretamente una tenencia de alcaldía y las concejalías de seguridad y de familia, aunque admiten que se les negó y que la cosa quedó en «la concejalía de asuntos sociales». Todo ello, pese a saber que el PP no necesitaba su ayuda para la investidura del sábado 15. Pero va más lejos y afirma que el pacto les incluía a ellos y a Ciudadanos. «Nos llegó a proponer estar en el consejo de gobierno», asevera. Añade que quisieron sentarse a «una mesa a 3 con Ciudadanos, pero no se produjo».

Declara también que ayer se reunieron en el Ayuntamiento con la alcaldesa y que les hizo saber que «no había nada y que no recordaba haber pactado nada» y que si entraban en el gobierno, «el resto de grupos iba a hacer una moción de censura». Sin embargo, tanto Dompablo como Mario Martín aseguran que desde Vecinos por Collado Villalba y MÁS Collado Villalba les han hecho llegar que no iban a plantear ninguna moción de censura si entraba VOX en el gobierno. En este sentido, Mario Martín avisa que «dos menos sí que suman», refiriéndose a una hipotética moción. Aun así, reconocen que, aunque la relación con el gobierno esté deteriorada, «no está rota», y que apoyarán «las propuestas que sean mejores para el pueblo, vengan de donde vengan». 

Este presunto engaño del PP villalbino contrasta con el apoyo sin condiciones que la alcaldesa afirmó ayer que tuvo de VOX. Además, la cabeza de lista de VOX Villalba afirma haber «pagado la novatada de ser nuevos, pero nunca vamos a emplear las malas artes. Esto nos ha dado una lección por ser gente de palabra y nos ha dejado fuera del gobierno, como está pasando en muchos sitios». Además, alerta de que «a partir de ahora, todo por escrito». «De haber sabido previamente lo que iba a pasar, nos habríamos votado a nosotros mismos y nos habríamos abstenido de hacer alcaldesa a Mariola Vargas», sentencia.

 

18 junio, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario