La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

UN VECINO DE GUADARRAMA RECORRERÁ 1.000 KM. EN BICI PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS DE MARRUECOS

Ossama Bouhachami, es un vecino de Guadarrama de 38 años, que quiere hacer algo diferente para ayudar a las personas que más lo necesitan. Marruecos será su destino en el mes de julio e ir desde Guadarrama hasta Targuist (su pueblo natal) en bicicleta en seis días su objetivo.

GUADARRAMA. La aventura, de unos 1.000 kilómetros aproximadamente, comenzará el próximo día 13 en la Plaza Mayor de Guadarrama. Desde allí se dirigirá hacia Valdecaballeros, (246 kilómetros), la segunda etapa tiene como destino Alanís (192 km.) y de aquí hasta Arcos de la Frontera (187 km.), Algeciras (152 km.), Ceuta (150km.) y Jebha (150 km) para finalizar su recorrido en Targuist (90 km.)

La forma de colaborar para el reto solidario de Osama es a partir de la aportación económica en www.instagram.com/osamabouhachami/?hl=es www.facebook.com/osama.bouhachami En la actualidad, ya se ha recaudado 1.800 euros.

El gran reto de tu vida…

Es el gran reto de mi vida.

¿Cuándo y cómo nació la idea?.

La idea surgió hace dos años, soy miembro del club ciclista de Guadarrama, y un día hablando se nos ocurrió.

Para hacer este reto se necesita un nivel competitivo importante…

Sí, hay que estar preparado, son muchos kilómetros y el calor es otra cuestión a tener en cuenta. Lo importante es echar muchas horas en la bicicleta.

¿Por qué en solitario.?

Nadie se ha querido sumar a la iniciativa. Es complicado, hay que estar preparado física y mentalmente. Además, hay que tener tiempo.

Cada etapa un reto…

Sí, especialmente la última que seguro es muy emocionante.

Como llevas el entrenamiento.

Muy bien, llevo entrenando desde el pasado mes de septiembre y me encuentro fenomenal. Estoy muy ilusionado, un poco nervioso y con muchas ganas de que llegue el día 13 de julio.

¿Llevas coche de apoyo?

Sólo en la primera etapa porque es la más larga, 246 km.  Ya tengo todo organizado. La idea es salir todos los días a las seis de la mañana para no pasar mucho calor, descansar y al día siguiente otra ruta. No es fácil pero esperemos que salga todo bien.

¿Cuánto dinero se pretende recaudar.?

Unos 3.000 euros aproximadamente.

¿Cuál es el presupuesto con el que cuenta para el proyecto? ¿Cómo pretendes financiarlo?

El presupuesto total lo financio yo. Lo recaudado es para la gente de Targuist que lo necesita mucho.

Lo recaudado  través de esto reto irá destinado a la Asociación Espíritu de Humanidad para la Solidaridad Social, ¿por qué?.

Es una asociación que ayuda a las personas que más lo necesitan con alimentos, ropa…. me pareció una buena idea.

Todavía no ha empezado esta aventura pero ¿piensas en nuevos retos?.

En principio no pero ya veremos.

Mucha suerte