TORRELODONES, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA ÚLTIMA OPERACIÓN POLICIAL ANTI YIHADISTA
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

TORRELODONES, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA ÚLTIMA OPERACIÓN POLICIAL ANTI YIHADISTA

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas y realizado tres registros en Madrid capital y en Algete y Torrelodones en una operación contra el yihadismo ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En el marco de la denominada ‘operación Wamor’, fueron detenidas diez personas en tres municipios de la Comunidad de Madrid acusadas de haber enviado grandes cantidades de dinero a diversos grupos terroristas en Irak y, sobre todo, en Siria.

Nueve de los detenidos son españoles o nacionalizados españoles y uno de nacionalidad siria, según fuentes de la operación. Entre los arrestados hay dos mujeres.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, el entramado desarticulado hoy se ha dedicado a financiar durante los último tres años los viajes de vuelta a sus países de origen de los muyahidines o combatientes extranjeros que habían militado en las filas del desaparecido Daesh hasta la caída del autoproclamado Califato en zonas de Siria e Irak que fueron sus últimos bastiones hasta diciembre de 2017.

Las investigaciones descartan por el momento que la célula tuviera intención o infraestructura para atentar en España o contra intereses nacionales en el extranjero.

18 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario