La Policía Nacional ha detenido a 10 personas y realizado tres registros en Madrid capital y en Algete y Torrelodones en una operación contra el yihadismo ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
En el marco de la denominada ‘operación Wamor’, fueron detenidas diez personas en tres municipios de la Comunidad de Madrid acusadas de haber enviado grandes cantidades de dinero a diversos grupos terroristas en Irak y, sobre todo, en Siria.
Nueve de los detenidos son españoles o nacionalizados españoles y uno de nacionalidad siria, según fuentes de la operación. Entre los arrestados hay dos mujeres.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, el entramado desarticulado hoy se ha dedicado a financiar durante los último tres años los viajes de vuelta a sus países de origen de los muyahidines o combatientes extranjeros que habían militado en las filas del desaparecido Daesh hasta la caída del autoproclamado Califato en zonas de Siria e Irak que fueron sus últimos bastiones hasta diciembre de 2017.
Las investigaciones descartan por el momento que la célula tuviera intención o infraestructura para atentar en España o contra intereses nacionales en el extranjero.
Más noticias
La Feria del Libro recibe la visita de los escritores Inma Muñoz, José Carlos Andrés y Ricardo Gómez
Homenaje a Fernando Ayuso, Secretario General del PSOE de Alpedrete
MÁS DE UNO SIERRA – ENTREVISTA A BERNARDO VÁZQUEZ REFRESCOS MORALZARZAL