LA BANDA FEMENINA DEL ROCK CHERRY & THE LADIES LLEGA ESTE SÁBADO A COLLADO VILLALBA
Música, Portada

LA BANDA FEMENINA DEL ROCK CHERRY & THE LADIES LLEGA ESTE SÁBADO A COLLADO VILLALBA

Liderada por Lady Cherry, es una pequeña “big band” formada por seis brillantes mujeres que ha conseguido hacerse un importante hueco

COLLADO VILLALBA. La Finca Malvaloca acoge este sábado 22 de junio, a las 20:00 horas, la actuación de una de las bandas femeninas más contundentes del panorama musical actual, “Cherry & The Ladies”.

Se trata de una girl band compuesta por seis personas (todos chicas) que empezó su andadura en 2008, con una puesta en escena, un sonido y una energía que rebosa vitalidad y frescura. Su estilo radica en el rock & roll, desde el clásico al gamberro, aderezado con pop-rock, su sonido es único, pero con claros referentes: Tequila, Loquillo, Fito y Fitipaldis, M Clan, así como otros más internacionales, The Beatles, Status quo, The Clash, Chuck Berry…

Este proyecto está liderado por Lady Cherry, que lo creó con el deseo de apoyar a la escena femenina del rock & roll, siendo además la primera en España con este proyecto, pionero en muchos aspectos, porque además de ser el primero de la historia del rock & roll femenino en España, ha sido inspiración y cuna de otras girl bands que posteriormente han nacido de la mano de antiguas integrantes.

Musicalmente recoge un repertorio variado: éxitos de la década de los 50’s, 60’s, algunas de los 80’s, canciones que hasta los más jóvenes conocen porque han sido referente y no pasan de moda: Elvis, Beach Boys, Little Richard, The Supremes… En 2012 editaron su primer disco, y con él fueron ganadoras de Puro Cuatro. En 2016 se abre una nueva etapa, donde Lady Cherry va acompañada de nuevas y potentes músicos que renuevan la energía para preparar nuevos singles que se ha recopilado en su segundo trabajo discográfico en 2018.

El grupo está formado por:Lady Cherry (voz), Carmen Niño (bajo), Laura Solla (guitarra solista), Angie Lófer (teclados), Carmen Saro (guitarra rítmica) y Mariana Pérez (batería).

17 junio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario