Destacada, Noticias, Política, Portada

POPULARES Y CIUDADANOS FIRMAN UN ACUERDO PROGRAMÁTICO PARA EL GOBIERNO DE COLLADO VILLALBA

Así lo da a conocer el partido naranja mediante un comunicado difundido esta misma mañana, en el que señala que “el mandato recibido en las urnas el pasado 26 de mayo obliga a las formaciones políticas con representación en el Consistorio a colaborar con altura de miras, a centrarse en el objetivo primordial de atender los problemas reales de los vecinos, conformando un proyecto solvente para la transformación de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, y Ciudadanos desempeñará un papel esencial en ese proyecto.”

El candidato de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, afirma: “estamos orgullosos y enormemente agradecidos por la confianza depositada en nosotros por cerca de 4000 votantes que creen en nuestra propuesta para el municipio. Vamos a trabajar sin descanso por cumplir nuestro compromiso electoral. Ha llegado el momento de ponernos al servicio de todos los habitantes de Collado Villalba buscando soluciones de consenso”.

El acuerdo contempla medidas en torno a Transparencia y Participación Ciudadana, Servicios Municipales, Empleo, Hacienda, Urbanismo y Obras, Medio Ambiente, Familia, Igualdad, Mayoresa, Diversidad Funcional, Inmigración, Salud, Deportes, Juventud e Infancia, Transportes y Movilidad, Festejos, Cultura, Educación, Turismo y Comercio.

Entre otras cuestiones y como ejemplo, en materia de Urbanismo y Obras, señala el acuerdo que»se deben hacer inversiones en ciertos edificios emblemáticos, como puede ser la Malvaloca, a fin de que todos los vecinos puedan disfrutarlos. Todo ello pasando por la implantación progresiva de criterios de construcción sostenibles, así como de una recuperación de la ribera del Guadarrama y de los distintos espacios verdes.»

Además, se creará una comisión de seguimiento del pacto que se reunirá con carácter semestral, o cuando lo solicite una de las partes.

Queda por saber si este acuerdo incluye que Ciudadanos se integre en el equipo de gobierno. En cualquier caso, en el transcurso de las próximas horas se irán despejando las dudas en torno a este acuerdo que, en principio, despeja el camino de Mariola Vargas a la alcaldía de Collado Villalba en la sesión constitutiva de mañana sábado.

14 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario