EL PERALEJO, DE ALPEDRETE, BANDERA VERDE DE ECOESCUELA
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

EL PERALEJO, DE ALPEDRETE, BANDERA VERDE DE ECOESCUELA

El CEIP El Peralejo ha conseguido la bandera verde de Ecoescuela con la que se distingue la acción ambiental realizada por el centro educativo. Es especialmente significativo que El Peralejo la ha obtenido en tan solo tres años, cuando lo habitual es que los aspirantes tarden algún o algunos años más. En el programa Ecoescuelas participan 51.000 centros de 67 países. Todas las alumnas y alumnos participaron en la ceremonia de entrega de la bandera verde.

El Peralejo se inscribió en el programa Ecoescuelas en el curso 2016/2017. Desde entonces ha realizado diversas acciones de concienciación y educación ambiental que han sido evaluadas por la Fundación para la Educación Ambiental y que han merecido la concesión de la bandera verde para los próximos tres años.

La memoria de Ecoescuelas correspondiente al curso 2018/2019 destaca entre los logros de El Peralejo el montaje al aire libre a la entrada del centro, con la colaboración de la Asociación de Familias de Alumnos, de un espacio compuesto por: charca con una cascada de agua que funciona con energía solar, instalación de un hotel de insectos y bancos en círculo, y la plantación de diversas especies de árboles y arbustos. Ha participado en el proyecto internacional The Great Plant Hunt que trata sobre biodiversidad elaborando la maqueta de la biodiversidad del centro educativo y ha trabajado la biodiversidad de la Sierra de Guadarrama. Además, continúan con la elaboración de compost y la gestión del huerto.

12 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario