9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

EL MARATON ALPINO MADRILEÑO PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA

Cercedilla se convertirá este fin de semana en la capital del Trail Running en Madrid con las tres pruebas que se llevarán a cabo entre el sabado 8 y el domingo 9 de junio.

El MAM (Maraton Alpino Madrileño) comenzó a organizarse en 1997 con el triunfo en esa primera edición de Joseba Cubillo de la Hoz en la modalidad masculina y de Sonia Morán Luis en la femenina.

Se cumple por tanto la vigesimo tercera edición de esta carrera en la que se darán cita 450 corredores que agotaron los dorsales a las 7 horas de abrirse la inscripción, el pasado 18 de febrero, y que recorreran 47 km, aproximadamente, con un desnivel acumulado de 5800 metros positivo y negativo.

El MAM se disputará el domingo 9 de junio desde las 08.15 de la mañana con salida y llegada en el Polideportivo Municipal Olimpicos Fernandez Ochoa. La edición del pasado año la ganaron Fernando Sánchez Fernández en hombres y la estadounidense Emily Davis en mujeres. Esta última tiene confirmada su participación para la presente edición.

 

 

En lo que se refiere a las carreras del sabado 8 de junio se comenzará, también desde el polidortivo municipal, a las 16 horas con la IX edición del Minimam, prueba destinada a iniciar en las carreras de montaña a niños de entre 3 y 14 años, es decir para categorías desde Chupetines hasta Infantiles y que también incluirá la FamilyTrail en la que un adulto acompaña a un menor con parentesco familiar para completar la carrera. Habrá tres circuitos de 1000, 3000 y 6000 metros en función de las categorias.

A continuación, a las 18 horas, se dará la salida a la XVIII edción del Cross Alpino del Telegrafo. Desde el polideportivo Olimpicos Fernandez Ochoa saldrán los corredores de esta prueba para completar los 18 km de recorrido aproximados (7,4 de subida y 10,6 de bajada) con un desnivel acumulado, positivo y negativo, de 1960 metros.

Esta carrera forma parte de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la FMM y también el maximo de participación es de 450 corredores.

Todas las carreras las organiza el Club Tierra Tragame.

LA VOZ TELEVISIÓN