LA VECINA DE GALAPAGAR SONIA CRESPO GRECIANO PRESENTA SUS NUEVOS CUENTOS INFANTILES Y JUVENILES
Cultura

LA VECINA DE GALAPAGAR SONIA CRESPO GRECIANO PRESENTA SUS NUEVOS CUENTOS INFANTILES Y JUVENILES

El viernes 21 de junio a las 18,00 horas en la Biblioteca Ricardo León.

GALAPAGAR. Sonia Crespo Greciano, nacida en Madrid, pero siempre ha vivido en Galapagar. Edad: 44 años, maestra de audición y lenguaje, ama de casa, madre de dos hijos y trabaja en un colegio de educación especial en las Rozas. Actualmente tiene 13 libros en publicación de género variado disponibles y a la venta por amazon digital y en papel, más una novela histórica pendiente de sacar su presentación para el mes de Septiembre de este año 2019 con editorial leibros (Luces y sombras en la evolución femenina) y otra fantástica (La ciudad de la ilusión) presentada a concurso y pendiente de pasar la última fase del mismo para el premio Infantil/ juvenil.

En total, posee cuatro cuentos infantiles/ juveniles: La desaparición del búho sagrado, El espíritu del adviento, pequeñas enseñanzas vitales y Nuestros cuentos mágicos soñados, cuya presentación de todos estos cuentos tendrá lugar en la biblioteca Ricardo León de Galapagar el próximo 21 de Junio a las 18 horas.

Además tiene cuatro novelas: Guardianes del barrio (novela de thriller/ suspense y romántica), Una huida hacia adelante (novela dramática/ romántica ), El hospital embrujado ( una novela de misterio/ suspense y romántica ) y El humor de la vida (novela reflexiva sobre distintos aspectos de la vida con un toque cómico.)

Por último posee cinco poemarios: Poemas de una poetisa soñadora, Poemas de una poetisa soñadora segundo poemario, Navidades versadas, letras y reflexiones desde el corazón y versos para soñar despiertos.

En próximos proyectos tiene esbozados la segunda parte de una huida hacia adelante (Despertando el amor en la naturaleza), un cuento infantil en donde se entremezcla prosa y verso (Divertidas enseñanzas. Poemas para enseñar) además de otro poemario (Dos corazones unidos por la poesía). En un futuro a medio- largo plazo tiene pensado realizar la segunda parte de Guardianes del barrio.

¿Cuándo empezó a escribir?

Empecé a escribir a raíz de vivir  frecuentes problemas matrimoniales para darle un sentido a mi vida y más después del nacimiento de mis dos hijos, siendo estos mis mayores musas y fuentes de inspiración, de una grave enfermedad de mi padre, que le mantuvo al borde de la muerte escribiendo un libro autobiográfico acerca de lo que le ocurrió y de toda nuestra estirpe familiar y también, posteriormente, me motivó mucho el continuar por toda esta singladura literaria lanzándome a escribir de todos los géneros a raíz de conocer a un amigo escritor y persona excepcional, con el que decidimos juntar nuestras plumas escribiendo algunos de mis libros en coautoría junto con él. En un primer momento decidí apostar por la poesía, más tarde thriller y después todos los demás que nombro. Decir que llevo aproximadamente como cerca de dos años escribiendo y que antes  no me había dado por escribir nada, solo a raíz de estos problemas que menciono.

¿Cuál es el género que más le gusta?

Romántico y fantástico.

Lo más complicado a la hora de ponerse a escribir…

Todo aquello que suponga tener que documentarse, recopilar información…

¿Por qué esta temática?

La mujer, la igualdad son temas muy interesantes.

Referentes

Me encanta Lorca, Rubén Darío, también me gusta mucho Stephen King, Catalina Molina…

¿Qué es lo que quiere transmitir?

La importancia de fomentar la lectura que con las nuevas tecnologías parece que se abandona un poco.

Lo más complicado a la hora de dirigirte al público infantil y juvenil…

Enlazar un capítulo con otro y dejar al lector con el gusanillo, así como elegir una metodología adecuada.

5 junio, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario