EL TSJ DE MADRID ANULA EL PLAN DE GESTIÓN DE LA CABRA MONTÉS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

EL TSJ DE MADRID ANULA EL PLAN DE GESTIÓN DE LA CABRA MONTÉS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad del Plan de Gestión de la Cabra Montés en la Sierra de Guadarrama estimando parte de la demanda del partido animalista PACMA sobre este proyecto de la Comunidad de Madrid.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe, fechada el 22 de abril pasado, estima parte del recurso de PACMA en un proceso en el que se personó como codemandada la Fundación Artemisan a través de la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

Esta decisión ha sido realizada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En una nota de prensa, la Fundación Artemisan, organización privada que promueve la gestión y conservación de especies de fauna y flora, considera que la decisión judicial abre la puerta a reactivar el Plan de Gestión de la Cabra Montés en la Sierra de Guadarrama.

Explican que la decisión de los magistrados está vinculada a la falta de información por parte de la Comunidad de Madrid.

«En todo caso se trata de un defecto subsanable que no impide que vuelva a presentarse el Plan de Gestión cumpliendo con los requisitos de información pública», apuntan desde Artemisan.

La entidad apunta que la sala se ha pronunciado «única y exclusivamente» sobre un defecto procedimental apreciado, relativo a la falta de información pública del Plan de Gestión de la Cabra Montés en la Sierra de Guadarrama, desestimando el resto de alegaciones del PACMA.

Según la entidad, el partido animalista pretendía que se prohibiera «cualquier forma de gestión sobre esta especie al encontrarse en un espacio protegido y proponiendo alternativas para el control de sus poblaciones de lo más rocambolesco, tales como la introducción de lobos o su esterilización».

Por ello, consideran que los informes presentados acreditan que las alternativas propuestas por PACMA son «totalmente inviables y responden a planteamientos demagógicos sin ningún soporte técnico que las avale».

Para finalizar, celebran este pronunciamiento judicial y animan al Gobierno regional a presentar un nuevo plan con «carácter urgente con el fin de evitar futuros desastres medioambientales como el vivido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama».

(Foto: Equo)

5 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario