La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

LA ASOCIACIÓN PORTA SONRISAS, PREGONERA DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA EN COLLADO VILLALBA (PUEBLO)

«La Asociación trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias que padecen una enfermedad y para ello, llevamos a cabo numerosos proyectos de humanización.»

COLLADO VILLALBA. Ya está todo listo para que den comienzo las Fiestas de San Antonio de Padua en Collado Villalba (pueblo), una cita con una gran tradición desde tiempos inmemorables. Las Fiestas representan sin duda alguna a todos los villalbinos y, cómo no, hace honores al santo que lleva su nombre.

Este año el pregón de dicho acontecimiento contará con unas pregoneras muy especiales. El pistoletazo de salida de unos días de diversión para toda la familia lo darán, Patricia Cuesta y Estefanía Galindo, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Porta Sonrisas  que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familiares. Este año será el primero que suben al escenario del pregón.

Pregunta ¿Quién y cuándo les propusieron ser pregoneras.?
Repuesta.-
 Un día nos llamaron los mayordomos y nos dijeron que habían pensado en la Asociación para hacer el pregón de las fiestas patronales y si aceptábamos el encargo. La verdad es que no nos esperábamos tal propuesta, que por otra parte nos llena de ilusión y satisfacción, así como de gran responsabilidad de la que esperamos estar a la altura de las circunstancias.

P.- ¿Qué significa para la Asociación realizar el pregón?

R.- La sensación de ser pregonera de un pueblo es muy grata, y muy satisfactoria. Somos una asociación joven y para nosotros  es motivo de orgullo y un honor el poder dar el pregón de fiestas de Collado Villalba (pueblo.)

P.- ¿Han pensado ya sobre qué irá el pregón y qué quieren destacar en él?

R.- Creo que me voy permitir una pequeña licencia para hacer un recorrido desde el inicio de mi vinculación con Collado Villalba: mis estudios en el Instituto Jaime Ferrán; los pocos, pero intensos años en un centro de estudios de este municipio; mi trayectoria profesional y personal, porque sin duda, cada uno de ellos, aportaron en mi formación y ayudaron a ser de mí la persona que soy hoy. También me gustaría que los vecinos conocieran la labor de la Asociación. Por otro lado, quiero hacer mi pequeño reconocimiento al Ayuntamiento de Collado Villalba por su inmensa labor por mantener las tradiciones en el pueblo, y, al mismo tiempo, hacer un agradecimiento a los mayordomos por haber pensado en la Asociación para dar el pregón de este año.

P.- ¿Es un reconocimiento a su labor al frente de la Asociación Porta Sonrisas?

R.- Es un reconocimiento a todas las personas que lo están pasando mal por una enfermedad. La Asociación trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias que padecen una enfermedad y para ello, llevamos a cabo numerosos proyectos de humanización.

Autor de la noticia