SONRISAS Y LAGRIMAS PARA EL FUTBOL SERRANO EN EL FINAL DE LIGA
Audios, Deportes, FUTBOL, Radio Marca Sierra

SONRISAS Y LAGRIMAS PARA EL FUTBOL SERRANO EN EL FINAL DE LIGA

La liga en el fútbol regional finalizó este domingo 2 de junio sin ninguna sorpresa respecto a lo que se veia venir según ha discurrido toda la temporada.

En la categoria de Preferente el CD. Galapagar ha terminado tercer clasificado del grupo 1 con 61 puntos, a tan sólo dos del ascenso directo que ha marcado el Torrejón con 63, y a 7 del campeón,  Escuela Deportiva Moratalaz.  Los galapagueños también han sido los mejores terceros de los dos grupos de preferente por lo que deberan de esperar a que finalicen los play off de ascenso a 2ª división b que estan jugando los equipos madrileños para saber si queda un hueco libre en  el grupo VII de Tercera División, en cuyo caso lo ocuparia el conjunto serrano. Por el momento ya tenemos un conjunto, el Getafe B, que ha ascendido al derrotar, en la eliminatoria de campeones, al Lealtad de Villaviciosa por el global de 4-3.

Los tres equipos madrileños restantes en el play off también se han clasificado pero tendrán que disputar dos eliminatorias más para saber si ascienden. Tendrían que ascender, como minimo, otros dos conjuntos de Madrid para que el Galapagar subiera, por primera vez en su historia, a Tercera División.

En el CD. Galapagar se despedían del que ha sido su entrenador durante las tres últimas temporadas. Javier Arroyo no ha sido renovado por el club y dirigió al Galapagar por última vez ante el Aravaca, recibiendo también un homenaje en este partido. Javier hablaba en los microfonos de Radio Marca Madrid Sierra y valoraba la temporada y su trayectoria en estos tres años:

 

Las lagrimas las derramaron el Torrelodones CF y el CUC. Villalba que han descendido a Primera Regional tras una mala temporada.

Los torresanos han pagado caro su mal inicio y la inexperiencia en determinadas fases de la temporada que la llevaron a competir mal algunos de esos partidos. De hecho ha sido el gol-average el que le ha condenado al descenso y se acuerdan ahora de los dos puntos que se dejaron frente al Escuela de Fútbol Barrio del Pilar, el equipo con el que han empatado a puntos, pero con el que perdieron la diferencia de goles tras perder en Madrid por 2-1 y empatar 2-2 en Torrelodones con un penalti que cometieron los serranos en el ultimo minuto del partido.

Por su parte, el CUC. Villalba pierde esta categoria despues de 27 años en los que ha jugado a caballo entre la Preferente y la Tercera División. La mala planificación deportiva y la mala gestión a todos los niveles tanto de responsables directivos como de tecnicos, han tenido como consecuencia el descenso de un club que durante muchos años habia sido el estandarte de la sierra en el plano de la competición. Tampoco los jugadores han tenido el nivel que exigía la categoria y nadie de los que vinieron consiguió revertir la inercia negativa.

En Primera Regional el ascenso ya conseguido hace algunas semanas por el At. Villalba, como campeón de su grupo, viene a paliar un poco estos descenso y, al menos, tendremos un representante en esta categoria la próxima temporada, a expernsas de lo que pase con el Galapagar.

El resto de nuestros conjuntos han salvado la temporada y el Hoyo de Manzanares, Galapagar B y Cerceda seran los representantes serranos junto a los descendidos Villalba y Torrelodones.

Otra mala noticia de esta última jornada ha sido la del descenso del Alpedrete en Segunda Regional. Los del Peralejo han ido complicandose la vida en las últimas jornadas y lo inesperado se dió. Tenían mejor situación que Gimnastica Colmenarejo y Nuevo Boadilla, ya que con un empate en Robledo les valia para salvarse. Sin embargo, por la mañana, el Nuevo Boadilla, que partía en descenso, ganó su partido al K2 por 1-4 y pasaba la patata caliente al Colmenarejo, que era el que entraba en descenso. Los de Marcelo Roman también cumplieron y ganaron 2-0 al UD. Tres Cantos metiendo en ese momento al Alpedrete, que jugaban por la tarde, en la zona roja.  Los de Alpedrete no supieron arañar el punto que necesitaban para superar al Nuevo Boadilla, con el que estaban empatados a 39 puntos pero con el gol average perdido, y cayeron por 3-0.

Estarán por tanto en Tercera Regional la próxima temporada, categoria de la que ya han salido el At. Leones de Castilla y el Collado Mediano, que han ascendido a Segunda Regional tras finalizar esta campaña como campeón y subcampeón, respectivamente, del grupo 1.

 

3 junio, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario