EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO RECUERDA LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL BONO SOCIAL LUZ
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO RECUERDA LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL BONO SOCIAL LUZ

El objetivo es facilitar al máximo la información sobre este descuento especial aplicable en materia de electricidad a personas en situación de riesgo, ya que “muchos de sus posibles beneficiarios a nivel local no saben cómo solicitarlo”. Todos los interesados pueden acceder a los datos sobre los requisitos y documentación para tramitar su solicitud en la web municipal.

Muchas personas que viven en Valdemorillo, que reúnen todos los requisitos necesarios para poder beneficiarse del mismo, pero que, finalmente, no disponen de este recurso “por no saber cómo solicitarlo”. Y para poner fin a esta situación, y lograr que este importante descuento especial en materia de electricidad sea aplicable a cuantos vecinos del municipio pueden optar a él, desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, se insiste en recordar a la población que toda la información relativa a los trámites a seguir, desde el cómo se solicita a los documentos que deben presentarse,
pueden conocerse directamente a través de la web municipal.

De este modo, el Consistorio se asegura que los residentes en esta villa tengan garantizado el acceso a todo el material informativo relativo a este Bono Social de luz, un descuento que proporciona el Gobierno a los consumidores vulnerables. Esta ayuda supone, en la práctica, un 25%, en la categoría “vulnerable”, o un 40% de descuento (“vulnerable severo”) tanto en el término de energía como en el de potencia, por lo que el ahorro en las facturas está asegurado. En cuanto a los pasos a seguir, cabe recordar que se ha de contactar con cualquiera de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Viesgo, EDP, Naturgy), bien por teléfono, correo electrónico o fax, ya que están en la obligación de ofrecerlo y financiarlo.

Entre los requisitos que se deben presentar figura el de tener contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), con o sin discriminación horaria, así como tener instalada en la vivienda habitual una potencia de máximo 10 kw.

3 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario