9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

TODA LA TEMPORADA EN UN PARTIDO

Los equipos serranos de futbol regional en categoria Preferente afrontan la última jornada de liga este domingo 2 de junio con diferentes aspiraciones.

Por un lado, el CD. Galapagar quiere asegurar la tercera posición en el Grupo 1 y, si puede, ser el mejor tercero de los dos grupos de Preferente, en el que va a ser el último partido de Javier Arroyo como técnico del primer equipo. Para ello tendrá que ganar al Aravaca CF en El Chopo y esperar que los resultados del grupo 2 le favorezcan.

Ahora mismo el Mostoles Balompie es el mejor tercero de los dos grupos, con un punto más que el Galapagar, pero todo puede cambiar en esta última jornada ya que en ese grupo se estan jugando el ascenso directo 4 equipos que estan en tan sólo dos puntos de diferencia y hay enfrentamientos directos en esta jornada.

El CD Galapagar piensa en esa posibilidad todavía como unica opción para subir a Tercera División, en el caso de que haya, como minimo, tres equipos madrileños que consigan el ascenso en los Play Off que ahora mismo se estan disputando para subir a 2ª División B.

En el lado opuesto se encuentran el Torrelodones CF y el CUC Collado Villalba, que se enfrentan a La Moraleja y Periso, respectivamente. El otro partido en el que estan implicados dos equipos por la salvación es el que enfrentará al EF. Barrio del Pilar contra el San Agustin del Guadalix B.

Los dos equipos serranos llegan a esta última jornada de liga con la soga al cuello y necesitando la victoria de forma obligada para tener opciones de salvación, aunque ni siquiera eso les garantiza continuar en esta categoría la próxima temporada. Las opciones son estas:

El Torrelodones se salva:

  1. Si gana a La Moraleja y pierde o empata el Periso y pierde el EF. Barrio del Pilar
  2. Si gana a La Moraleja y hay cuadruple empate a 37 puntos entre Periso, CUC Villalba, EF. Barrio del Pilar y SA del Guadalix B.

En el caso de que el Torre gane a La Moraleja pero saquen un punto el Periso y el EF. Barrio del Pilar, el que descenderia sería el conjunto serrano, ya que en un triple empate a 38 puntos entre los tres equipos se aplicaría la normativa federativa y contarian los puntos cosechados por los equipos implicados en sus enfrentamientos directos en esta temporada. En este caso el EF Barrio del Pilar obtuvo 7 puntos, el Periso 6 y el Torrelodones 4.

El CUC. Villalba se salva:

  1. Si gana al Periso y gana el SA del Guadalix B al EF. B. del Pilar. Habría cuadruple empate a 37 puntos con Periso, EF. B. del Pilar y SA del Guadalix B y  se aplicaria la normativa reseñada anteriormente, por la cual el Villalba sumaria 10 puntos, el EF B. del Pilar 9, el Periso 7 y el SA del Guadalix 6.                                                                              .
  2. Si gana al Periso y empatan EF. B. del Pilar con SA. del Guadalix B y empata o pierde el Torrelodones.

 

Esta última jornada de Preferente tiene horario unificado. Todos los partidos comenzaran a las 11.30 de la mañana.

LA VOZ TELEVISIÓN