DESTROZAN EL BANCO INSTALADO EN EL PICO DE LA PEÑOTA
Destacada, Noticias, Sociedad

DESTROZAN EL BANCO INSTALADO EN EL PICO DE LA PEÑOTA

No ha llegado a una semana de existencia en ese paraje. En las últimas horas, el que pasaba por ser el «banco más alto de toda la Comunidad de Madrid» ha aparecido destrozado y sus restos desperdigados unos veinticinco metros más abajo.

Según informa el Ayuntamiento de Los Molinos, «los actos vandálicos llegan al banco de la Peñota, desde ayer el banco se encuentra roto en los alrededores de la cumbre. El banco no ha sido retirado por el Ayuntamiento, puesto que se cuenta con el permiso para su colocación.»

Como ya informábamos ayer, la instalación de este elemento en este punto concreto había provocado las críticas de determinados colectivos ecologistas que ahora piden que los anclajes con los que se sujetaba el banco a la roca sean retirados para devolver el espacio a su situación natural.

En las redes sociales no han tardado en apostillar la información facilitada por el Ayuntamiento: «Los actos vandálicos llegan a la cumbre de la Peñota. Desde ayer el ayuntamiento de Los Molinos ha cimentado en una roca colindante a un parque natural (que solo llega hasta el collado previo a la cumbre inexplicablemente) lo que parece ser un banco. Como reacción otros vándalos no oficiales han destrozado el banco esparciendo los restos por la montaña, aumentando aún más el impacto medioambiental en la zona. Moraleja… Los bancos en la ciudad, si no hubieran sido los segundos vándalos hubiera sido el tiempo el que acabara convirtiendo eso en basura. Ellos sólo han acelerado el proceso.»

Foto remitida por Adolfo Rodriguez

31 mayo, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario