HOY POR HOY. SURGEN VOCES CONTRARIAS AL «BANCO DE LOS MOLINOS»
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

HOY POR HOY. SURGEN VOCES CONTRARIAS AL «BANCO DE LOS MOLINOS»

El banco de La Peñota, en Los Molinos, el que pasa por estar situado a mayor altura de toda la Comunicad de Madrid, ya recibe las primeras críticas. Algunas voces lo consideran una «aberración»; otras, una ocurrencia de «propaganda» con una más que dudosa utilidad, dentro de una también dudosa concepción de asimilar a lo urbano lo que son los espacios naturales. Además se trataría de una actuación ilegal, puesto que la cima de La Peñota no pertenece a Los Molinos, sino a El Espinar.

Aquí estaría el principal problema: el territorial. Al parecer, cuando se establecieron los límites municipales entre Los Molinos y el pueblo vecino de El Espinar, en el año 2004, el alcalde del PP aceptó que la línea límite fuera una línea recta de la Peña de Gibraltar al mojón que hay debajo del primer pico de la Peñota, por lo que dos de sus picos, entre ellos el de la cumbre, quedaron dentro del término municipal de El Espinar.
La línea límite tradicional era la divisoria de aguas, por lo que pasaría por las cumbres, pero la despreocupación por estos temas hizo que en el año 2004 el alcalde firmara un acuerdo por el cual Los Molinos, en vez de compartir con El Espinar las tres cumbres de La Peñota (una de ellas, la situada más al Sur, en la zona de la llamada «Nava del Campillo», también con Cercedilla) pasó a compartir solo la citada Peña de Gibraltar.

 

30 mayo, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario