La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

UN BANCO A RAS DEL CIELO EN LOS MOLINOS

Desde el pasado sábado el municipio de LOS MOLINOS cuenta con el que puede ser «el banco más alto de España.» Está ubicado en el pico de Peñota, a más de 1.900 metros de altura y se puede observar y admirar el entorno practicamemnte a “vista de pájaro”.

Una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Molinos con la que se quiere fomentar el senderismo y la naturaleza del entorno. Desde el centro del municipio hasta lo alto de la Peñota se tarda cerca de dos horas y media, pero la recompensa de las vistas con las que los senderistas van a encontrarse bien merece el paseo.

Algunos oyentes de SER Madrid Sierra ya han tenido la oportunidad de realizar la ruta. Todas las opiniones son positivas: «Yo me senté el domingo temprano. Una sensación genial», nos comenta David-

Jorge tambien vivió la experiencia: «Yo fui uno de los que lo subió y fue una experiencia muy bonita además de la buena compañía, ahora podemos hacer una buena ruta a la Peñota y visitar posiblemente el banco más alto de España…»

Aunque tambien los hay que se ven venir las consecuencias de una posible afluencia masiva de visitantes, como es el caso de José, que ya aconseja: «Subir todos pero cerrar las puertas que se me van las vacas a Segovia y por favor recoger la basura y no la dejéis alli»

Autor de la noticia