La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

EL SERVICIO DE JUVENTUD DE GUADARRAMA PONE EN MARCHA UN NUEVO CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES

Una iniciativa para jóvenes de entre 18 y 30 años.

GUADARRAMA.  El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, Sejuve, ha puesto en marcha un nuevo curso avanzado para formarse como piloto de drones.

Una capacitación muy demandada entre los jóvenes que contará con la habilitación RPAS, establecida con arreglo a la normativa vigente AESA.

El curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén en posesión del título de ESO o equivalente. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas disponibles y las clases comenzarán el 17 de junio con la sesión inicial, y se impartirán con sesiones presenciales por las mañanas los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, que se completarán con formación on line a través de una plataforma virtual, y 10 horas de formación práctica, que se impartirá los días 5, 12, 19, 25 y 26 de julio. Durante toda la formación se ofrecerán conocimientos básicos sobre normativa legal, telecomunicaciones, conocimientos sobre aeronáutica, especificaciones de los drones, condiciones, etc…, es decir, el contenido necesario para superar las pruebas que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Las clases presenciales se impartirán en las instalaciones del servicio de Juventud y, tanto las presenciales, las prácticas o el seguimiento on line son necesarios para obtener, tras aprobar el examen, la certificación de piloto de drones.

El precio del curso es de 300 euros y los interesados pueden solicitar toda la información y la inscripción en las oficinas del Servicio de Juventud, Sejuve, situadas en el paseo de la Alameda, 4, a través del teléfono 918543445 y en el correo electrónico sejuve@guadarrama.es. Las plazas son limitadas.