9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

EL CADETE MASCULINO DEL BALONCESTO TORRELODONES HACE HISTORIA

El equipo torresano se ha clasificado en cuarta posición del Campeonato de España de baloncesto cadete masculino que se ha venido disputando en Huelva entre el 19 y el 25 de mayo.

Ha sido la mejor clasificación historica de un equipo del club serrano en un campeonato de España, ya que nunca antes habian pasado de los cuartos de final.

Además hay que valorar mucho más esta clasificación teniendo en cuenta que de los cuatro equipos que llegaron a semifinales, tres jugaron la primera fase en el mismo grupo, el Grupo B, en el que quedó encuadrado el Torrelodones.

En esa primera fase el Baloncesto Torrelodones comenzó ganando al Iberostar Canarias (72-66), perdio en la segunda jornada por sólo tres puntos con el Barca Lassa (74-71) y terminó ganando al Balidea Obradoiro (82-47), siendo segundo de este grupo, tras los barcelonistas, y pasando a los octavos de final.

 

 

El rival de octavos fue otro cantera de club ACB, como los tres equipos con los que habia jugado la fase de grupos. El Tecnyconta Zaragoza supuso un escollo muy dificil de superar y al que se consiguio vencer (79-77) logrando el pase a cuartos de final del campeonato. Gran alegria en todo el equipo que veian cerca superar la barrera historica del club en un campeonato de España.

 

En este caso el rival que esperaba era el Catalana Occidente Manresa, de nuevo cantera ACB, con el que el conjunto de Alberto Oña se habia enfrentado en dos ocasiones unas semanas antes con un triunfo para cada equipo. Sin embargo, en esta ocasión, los torresanos se hicieron fuertes para llevarse la eliminatoria (74-62) y lograr, por primera vez en la historia del club, entrar en unas semfinales de un Campeonato de España.

El cruce de semifinales era ante el todopoderoso Real Madrid, cojunto con el que habia disputado una semanas antes la final del Campeonato de Madrid,precisamente en el pabellon de Torrelodones. en el que los madridistas se proclamaron campeones y los torresanos subcampeones.

Ahora se jugaban el pase a la final del Campeonato de España y los madridistas volvieron a demostrar su condición de favoritos para llevarse el torneo. venciendo al Torrelodones (79-55).

El conjunto serrano jugó su último partido, el sabado 25 de mayo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, enfrentandose de nuevo al Iberostar Canarias, que habia perdido en la otra semifinal ante el Barca Lassa.

En esta ocasión el triunfo cayó de lado de los tinerfeños (81-49) pero el Baloncesto Torrelodones terminaba con una cuarta plaza que es la mejor clasificación de su historia.

LA VOZ TELEVISIÓN