MORALZARZAL Y SAN LORENZO DE EL ESCORIAL RECIBEN UN BONO EUROPEO PARA INSTALAR PUNTOS CON WIFI
Noticias, Portada, Sociedad

MORALZARZAL Y SAN LORENZO DE EL ESCORIAL RECIBEN UN BONO EUROPEO PARA INSTALAR PUNTOS CON WIFI

Ahora los municipios tendrán que firmar un acuerdo de subvención para recibir la ayuda por valor de 15.000 euros.

MORALZARZAL Y SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Un total de 16 localidades madrileñas han sido seleccionadas por la Comisión Europea para beneficiarse de la tercera edición del programa WiFi4EU, que dota a los municipios con 15.000 euros para crear o mejorar sus puntos de acceso wifi en espacios públicos como ayuntamientos, museos o parques.

La Comisión Europea anunció el pasado miércoles los beneficiarios de esta convocatoria, en la que se ayudará, a 3.400 localidades, de las que 510 son españolas y 16 están en la Comunidad de Madrid.

Los municipios madrileños que recibirán la ayuda son Alcobendas, Arganda, Cubas de la Sagra, El Molar, Moralzarzal, Morata de Tajuña, San Augustín del Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Torrejón, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Villa del Prado y Villaviciosa de Odón.

 

 

Así lo ha determinado la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, encargada de evaluar las solicitudes, que también ha dejado en la lista de reserva a Cobeña, por si alguno de los municipios elegidos en España renunciara, señala en un comunicado.

A lo largo de la próxima semana cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria, tras lo que los municipios tendrán que firmar un acuerdo de subvención para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

La iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 120 millones de euros, aunque la Comisión dispone de una partida adicional, por si fuera necesario ampliar los fondos.

La organización sostiene que el reparto se ha basado «en el orden de inscripción», aunque se ha garantizado a todos los países participantes un mínimo de 15 bonos, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitudes.

También indican que la demanda «ha superado con creces» los bonos disponibles, siendo España, Italia y Alemania los países que alcanzaron el número máximo de bonos disponibles para un solo Estado miembro.

A ello se suma que los solicitantes se mostraron «muy receptivos» al principio de distribución por orden de llegada, y casi el 98 por ciento de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos del lanzamiento de la convocatoria, añaden desde la Comisión.

24 mayo, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario