JORNADA CRUCIAL ESTE DOMINGO EN EL FUTBOL DE PREFERENTE
Deportes, FUTBOL

JORNADA CRUCIAL ESTE DOMINGO EN EL FUTBOL DE PREFERENTE

La penúltima jornada del futbol regional nos viene con emociones fuerte en la categoria de Preferente, sobre todo en lo que se refiere a la zona baja de la clasificación.

Con los ascensos ya confirmados de ED. Moratalaz y AD. Torrejón, la busqueda de la permanencia es el objetivo de seis equipos que estan implicados en evitar las tres plazas que todavian quedan por asignar para descender a primera regional.

En esa situación se encuentran el Torrelodones CF y el CUC Villalba. Los torresanos, un punto por encima del descenso, pueden conseguir la salvación matematica si ganan al Aravaca en el Antonio Sanfiz, partido que comenzará a las 18.15.

Los villalbinos lo  tiene mucho más complicado ya que son penultimos, a cuatro puntos de la permanencia, que marca el Torrelodones, y no dependen de si mismos. De hecho, el CUC tiene que ganar al Torrejón y esperar que no lo hagan ni Torrelodones en Aravaca ni Periso en el campo del Complutense  ya que de darse la victoria de estos dos equipos también descenderia a primera regional, categoria de la que salio hace 27 años.

Por arriba, el CD. Galapagar busca recuperar la tercera posición y se enfrenta precisamente al equipo que la esta ocupando ahora mismo, el EF. Concepción. Los de la barriada madrileña tienen un punto más que el conjunto serrano. Si ganan, los de Javier Arroyo aspirarian a ser el mejor tercer clasificado de la Preferente madrileña y abrir la posibilidad de subir a Tercera División. Para que esto sucediera tendrían que darse los ascensos a 2ª División B de, al menos, tres de los cuatro equipos madrileños que este fin de semana comienzan los Play Off.

 

Al campeón madrileño, el Getafe B, le ha tocado en suerte el Lealtad de Villaviciosa, campeón del grupo asturiano. El segundo clasificado del grupo VII de Tercera División, Las Rozas CF, se va a enfrentar al cuarto clasificado del grupo valenciano, el At. Saguntino. En el duelo de terceros clasificados, el Alcobendas Sport, se va a enfrentar al Lorca FC y el cuarto clasificado madrileño, el Mostoles URJC, tendrá que dirimir esta primera eliminatoria frente al segundo clasificado navarro, el Peña Sport de Tafalla.

24 mayo, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario