ESTE FIN DE SEMANA, MERCADO MEDIEVAL EN LAS ROZAS
Noticias, Portada, Sociedad

ESTE FIN DE SEMANA, MERCADO MEDIEVAL EN LAS ROZAS

La agenda cultural trae teatro amateur, música, cine y actividades en las bibliotecas municipales.

LAS ROZAS. La calle Real se convertirá este fin de semana en un gran Mercado Medieval al que no le faltará de nada, desde puestos callejeros de restauración, artesanía de todo tipo, alimentación o demostración de oficios, hasta los personajes más variopintos del imaginario medieval, todo ello enmarcado en un entorno con los detalles necesarios para trasladarnos a una época de mercaderes, caballeros, bufones, princesas y hasta dragones.

El evento, uno de los más esperados del calendario de ferias roceño, será el pistoletazo de salida a las actividades al aire libre en la calle Real después de su remodelación. Esta calle, eje principal del centro de la localidad, se ha beneficiado en los últimos meses de una remodelación completa que también ha afectado a gran parte de las calles aledañas y cuyo objetivo principal ha sido embellecerla y convertirla en foco de atracción para todos los vecinos de Las Rozas.

El Mercado Medieval dará comienzo la tarde del viernes 24 de mayo con la apertura de los puestos, la entrada en escena de los actores que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños y la representación de los primeros espectáculos. Permanecerá abierta durante las dos jornadas de sábado y domingo sin interrupción a mediodía.

 

Agenda cultural

El Festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena ofrece este fin de semana “Rock&Dreams”, un viaje musical de la mano de Tealtro en el que el espectador se convierte en un personaje más y que se podrá ver en el Teatro Federico García Lorca a partir de las 21:30 horas.

El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el próximo sábado a las 19:30 horas el concierto de fin de curso de la sección de Canto Coral de la Escuela de Música y Danza. Y esta misma noche, dentro del ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a Alfred Hitchcock que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), se proyectará “La soga”, protagonizada por James Stewart.

La actividad en las bibliotecas municipales no para. Mañana, a las 18 horas vuelve “La Hora del Cuento” en las tres bibliotecas, mientras que el sábado a las 12 horas habrá una nueva sesión de títeres en Las Matas Marga Gil Roësset y la Leon Tolstoi. En esta misma instalación, los pequeños de entre 4 y 6 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente podrán participar en el taller “Matisse
te lo cuenta”, programado en dos sesiones, a las 11:15 y las 12:45 horas.

Para finalizar, el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 10:30 horas.

23 mayo, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario