LOS CENTROS DE SALUD QUE ENSAYARON EL HORARIO DE CONSULTA HASTA LAS 18:30 DECIDEN CONTINUAR CON LA MEDIDA
Destacada, Noticia del Día, Noticias, Portada, Sociedad

LOS CENTROS DE SALUD QUE ENSAYARON EL HORARIO DE CONSULTA HASTA LAS 18:30 DECIDEN CONTINUAR CON LA MEDIDA

Los 14 centros de salud de la Comunidad de Madrid que realizaron la experiencia piloto de horario de consulta programada hasta las 18.30 horas han comunicado a la Gerencia de Atención Primaria que continuarán con la medida, tal y como se les había ofrecido por parte de la Consejería de Sanidad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero para detallar que estos 14 centros de salud se han decantado por seguir, dentro de sus medidas organizativas, con los determinados turnos ‘acabalgados’.

Las mismas fuentes recalcan que eso no implica que todos los médicos de estos centros vayan a optar por un horario de consulta hasta las 18.30 horas, pero sí se aplicará de forma genérica en las instalaciones. Sanidad relató recientemente que la dirección de cada uno de los 14 centros que han participado en el pilotaje podían, con la autorización de la Gerencia de Atención Primaria, «prolongar o adoptar aquellas medidas organizativas, si consideran que reporta un beneficio a la accesibilidad y organización de la asistencia». Entre los 14 centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizaron el pilotaje y representativos de la región figuraba el de Los Madroños, en Collado Villalba Estación.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, manifestó en una entrevista, antes de dejar el Gobierno, que no se iba a aplicar en lo que queda de legislatura la reducción horaria para pedir cita en Atención Primaria hasta las 18.30 horas.

La medida contaba con el rechazo de los sindicatos CCOO, SATSE y UGT, así como de organizaciones en defensa de la sanidad pública y de organizaciones de consumidores. De hecho, estos colectivos presentaron una queja al Defensor del Pueblo, que pidió información de la experiencia piloto a la Comunidad de Madrid.

8 mayo, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario