NIEVES ROSES Y ARTURO LOZANO, ABSUELTOS DEL DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA
Destacada, Noticias, Política, Portada

NIEVES ROSES Y ARTURO LOZANO, ABSUELTOS DEL DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial ha absuelto del delito de prevaricación administrativa por el que estaban siendo investigados a la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses y el concejal de Urbanismo, Justo Lozano, tras la denuncia de Ignacio González Velayos, ex concejal del Partido Popular y candidato de VOX a la Asamblea de Madrid.

Tanto Nieves Roses como Justo Lozano han afirmado que “se reservan el derecho de emprender acciones legales contra González Velayos y todas las personas que a su juicio se han unido de forma oportunista en un campaña de difamación y desprestigio contra ellos”.

El pasado mes de Enero, Nieve Roses declaraba en el juzgado de instrucción nº4 de San Lorenzo de El Escorial por la venta de una parcela pública a la empresa Jufema SL, cuyo administrador era el ex-regidor popular Julio García Elvira. Era la segunda vez que se adjudica esta parcela a la misma empresa.

García Elvira es socio en otra sociedad del actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Justo Lozano. La denuncia que llegó en 2018 a la Fiscalía asegura que en el Pleno en el que se vendió el suelo a Jufema participó el primer teniente de alcalde, Justo Lozano Alonso, concejal de Urbanismo y socio de García Elvira en la empresa, El Romeral Apicultora SL., que «no se abstuvo en ninguna fase del procedimiento, a lo que hay que sumar que su responsabilidad como concejal de Urbanismo le hacía clave en la elaboración del expediente de enajenación de la parcela que curiosamente recae en la empresa en la que es administrador su socio.»

7 mayo, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario