MÁS MADRID COLLADO VILLALBA RECURRIRÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Destacada, Noticias, Política, Portada

MÁS MADRID COLLADO VILLALBA RECURRIRÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena en Collado Villalba ha adoptado esta decisión tras haberse hecho pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid.

En un comunicado difundido a primera hora de la tarde de hoy, el partido Más Madrid  informa que ha decidido «recurrir la sentencia desestimatoria Nº 124/2019 emitida por el juzgado Nº34 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, por la cual se permite a otro partido de Collado Villalba presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo, bajo una marca electoral que puede inducir a la confusión a la hora de votar, debido a la enorme similitud entre la denominación de esta formación y la de íñigo Errejón y Manuela Carmena.

El partido Más Madrid Collado Villalba, considera que este hecho es fruto del interés de determinados políticos del municipio por aprovecharse del éxito y el reconocimiento de la marca, tanto en el ámbito autonómico a través de la figura de íñigo Errejón, como en el municipal de la ciudad de Madrid, gracias a  Manuela Carmena y al reconocido éxito de su gobierno y gestión durante estos últimos cuatro años.

La formación considera que existen motivos más que suficientes para recurrir al Tribunal Constitucional, ya que como recoge el Registro de Partidos o la propia sentencia, Más Madrid fue inscrito el 7 de Febrero de 2019, mientras que la otra marca se registró casi tres semanas después, el 25 de Febrero de 2019. Por ello, esta formación política de posterior creación infringe el artículo 3.1 de la Ley de Partidos y el 46.4 de la LOREG, por el cual la presencia de esta marca durante los comicios electorales, busca confundir al electorado.»

En la sentencia que se adelantaba ayer a última hora, el Juzgado señalaba «que no existe ninguna identidad ni siquiera similitud en las siglas y símbolos de las dos candidaturas, lo que sería ya suficiente para desestimar el presente recurso. Es cierto que existe una similitud en cuanto a los términos utilizados en sus denominaciones al utilizar los mismos términos de “Más” y “Collado Villalba”. Pero existe una diferencia esencial entre ambas, que impide esa confusión que se denuncia, y es que la candidatura de “Mas Madrid Collado Villalba” comprende, además, el término Madrid con clara voluntad de identificar dicha candidatura con el partido político de Mas Madrid, lo cual constituye per se un elemento diferenciador en su denominación; mientras que la candidatura aquí impugnada se corresponde con el partido político de Mas Collado Villalba. Por tanto, ambas candidaturas se corresponden con partidos políticos distintos, debidamente inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior y se excluye el riesgo de confusión.»

3 mayo, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario