Esta zona dejará de tener aceras en tierra gracias a una inversión municipal de 325.000 euros.
GALAPAGAR. El Ayuntamiento de El Escorial ha iniciado las obras de remodelación de las aceras de la Canaleja. Los vecinos venían reclamando históricamente esta actuación, ya que muchas de las aceras todavía están acabadas en tierra, con los consiguientes inconvenientes en el día a día de estos galapagueños.
Gracias a una inversión municipal de 325.000 euros, se van a pavimentar las aceras de las calles Dr. Federico Guijarro y Geranios, que en la actualidad se encuentran en tierra, lo que provoca el nacimiento en las mismas de una gran cantidad de maleza, y que conlleva un evidente peligro de incendio en las inmediaciones de viviendas y vehículos.
Por otro lado, se urbanizan tres tramos de calle, fondos de saco, que en el momento actual carecen de la mayor parte de los elementos de urbanización. Así, se van a pavimentar calzadas y aceras, se va a instalar la recogida de aguas pluviales y el alumbrado. Dichos tramos son la calle Ermita 4 y 4C, la calle Dr. Federico Guijarro 13 D y C, la calle Geranios 25 A y 27 B, además de la calle Mirador. Así pues, se dotará a dichas zonas de vía de pavimento de calzada de mezcla bituminosa, aceras de hormigón HM-25 fratasado en color, red de recogida de pluviales y alumbrado público, excepto en el caso de calle Ermita que ya cuenta con alumbrado.
Finalmente, en la calle Fuente de las Colmenas se procede a continuar la pavimentación de las aceras mediante hormigón impreso desde la confluencia con la calle Navalahija, hasta la confluencia con calle Marquesas. Además, aprovechando la amplia anchura de la calzada, en el tramo que va desde la confluencia con calle Navazarza hasta calle Marquesas, se ampliarán las aceras para lograr una anchura de 7,00 m.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra