ESTE VIERNES EN MORALZARZAL, FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO
Noticias, Portada, Sociedad

ESTE VIERNES EN MORALZARZAL, FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO

En el programa de actividades destacan los espectáculos infantiles y los hinchables, la romería y los actos litúrgicos.

MORALZARZAL. El viernes 3, Moralzarzal celebra en el Parque de la Tejera la Cruz de Mayo, una fiesta local que ha cambiado a lo largo del tiempo pero que mantiene la esencia de un día de celebración y punto de encuentro de familias y amigos.

Tradicionalmente, la Fiesta de la Cruz de Mayo iba de la mano de la Cantería, día en que los empresarios invitaban a comer a sus trabajadores.

A medida que pasaron los años, y descendía el negocio de la piedra, la celebración pasó a convertirse en un día de campo en familia. Posteriormente, el Ayuntamiento centralizó su organización.

En los últimos años, se ha prestado especial atención a la infancia, con la incorporación de hinchables y otros juegos, así como de espectáculos de animación.

En esta ocasión, el programa de actividades incluye la actuación de Chef Nature, que hará la delicia de grandes y pequeños con su restaurante al aire libre.

No faltarán tampoco las sardinas, el chorizo y la panceta, así como la romería por las calles de Moral y la celebración de la misa en la ermita del parque.

30 abril, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario