La incertidumbre se adueña de la clase política
Opinión, Portada

La incertidumbre se adueña de la clase política

¿Qué ocurrirá el 28 de abril?¿qué ocurrirá el 26 de mayo? Son dos preguntas muy recurrentes entre políticos y los votantes.

En estos comicios tenemos una nueva variante que se llama VOX y que desconcierta tanto a la izquierda como a la derecha. Unos porque ven que les ha salido un partido respondón a sus postulados y los otros porque les resta votos y votantes, y por el momento no saben cuántos.

Lo cierto es que VOX está ganado la guerra psicológica sin presentar candidatos, sin hacer publicad y casi sin hacer ruido con sus mesas informativas (el ruido lo hacen los energúmenos se acercan a su mesas y le chillan o les provocan como ocurrió en Las Rozas).

Despejadas las dudas de los candidatos de los partidos tradicionales, ahora, nos queda por conocer el resto de nombres que conformarán las listas electorales.

Si hace algunas semanas hablábamos del nerviosismo de los cabezas de cartel, ahora, ese nerviosismo se traslada a los futuros concejales y concejalas que formarán esas listas. Hasta después de Semana Santa no conoceremos los nombres oficiales de los equipos que formarán las candidaturas completas. Ahora, muchos se preguntan ¿cuántos paracaidistas me caerán en mi lista electoral? Sobre todo en el Partido Popular se prevé que lleguen caras nuevas procedentes de los descartes de diputados nacionales y regionales.

Por otra parte, y de forma paralela se están empezando a mostrar las primeras líneas de los programas electorales, con las promesas que pretenden convencer a los electores más dudosos. Toda esta parafernalia está unida a la gran cantidad de partidos y formaciones que se presentan a las elecciones municipales. En el caso de Collado Villalba, partidos que parten con nombre similares como: Más Madrid Collado Villalba, Más Collado Villalba o Más Villalba… Por cierto, todas de signos ideológicos distintos. Luego empiezan también lo rumores, también en la Capital de Sierra, se especuló durante unos dias de una posible fusión de partidos – ahora denominado confluencia – entre dos ex Podemos como eran Gonzalo Díaz (Más Madrid Collado Villalba) y Alejandro Mata (Villalba en Marcha), pero nada más lejos de la realidad de continuar cada uno por su camino. De confluencia entre ambos nada de nada. Mientras Gonzalo Díaz sigue embelesado con la izquierda moderada de Errejón, Alejandro Mata busca pescar electores de todos los sectores de la población villalbina destacando que su partido es trasversal y que caben todos los vecinos de Collado Villalba, independientemente de su ideología. Además, recuerden que por su lado, transita la confluencia, venida a menos tras estas deserciones, de los podemitas villalbinos con una defenestrada Izquierda Unida, un partido localista como Cambiemos Villalba y la pequeña aportación de EQUO.

Por cierto, Ciudadanos con sus principales líderes realizó este hace unas semanas un acto Las Rozas, con Albert Rivera e Inés Arrimadas, y aunque la plaza estaba llena, el ambiente era frío y la situación un poco extraña.

Vamos a ver qué ocurre en las Elecciones Generales, porque eso nos dará una pista importante para los resultados de las Municipales y Regionales. Señoras y señores hagan juego, porque la suerte está echada.

23 abril, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario