EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO PONE EN MARCHA EL PLAN DE VIVIENDA MUNICIPAL
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO PONE EN MARCHA EL PLAN DE VIVIENDA MUNICIPAL

El objetivo es que las familias de los tres núcleos poblacionales puedan tener un acceso justo a la vivienda. La medida más innovadora es un proyecto que ya se ha desarrollado en otros países europeos y en municipios españoles como Vitoria o Bilbao, se trata de un equipamiento público de apartamentos para alojamiento residencial.

Y más concretamente, que la población más joven se asiente en los cascos urbanos garantizando su acceso a la vivienda en unas condiciones de régimen de alquiler accesible.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a invertir 1,5 millones de euros en la Primera Fase que generará 30 alojamientos. La prioridad de acceso a estas viviendas será para los jóvenes que quieran empanciparsecon alquileres mensuales de 200 euros en alojamientos de 30 metros cuadrados, mayores de 65 años con un alquiler de 300 euros para pisos de 50 metros cuadrados adaptados y accesibles para personas con dependencia o movilidad reducida y familias jóvenes sin vivienda en propiedad con alquiler de 400 euros al mes para viviendas de 70 metros cuadrados.

Ayer domingo, el alcalde, Javier de los Nietos, explicaba los detalles del plan a más de un centenar de vecinos y tras la misma, ha publicado un bando en el que se anuncia el inicio de un estudio de la demanda real existente. A tal fin, se abrirá un Registro Oficial de solicitudes durante el plazo de un mes. Los interesados (empadronados) podrán presentar sus solicitudes para así contar con un estudio oficial de la demanda y pòder precisar mejor la ubicación y la dimensión de proyecto.

8 abril, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario