La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ESTE DOMINGO, «GYMKANA STEM» EN COLLADO VILLALBA

440 escolares de Primaria y Secundaria participarán en esta iniciativa.

COLLADO VILLALBA. 440 alumnos de Primaria y Secundaria de diferentes colegios de Collado Villalba participarán en el Pabellón Quique Blas este domingo, 7 de abril, a partir de las 10 h. en la Gymkana STEM de la Comunidad de Madrid, en la que los escolares deberán enfrentarse a diversas pruebas en diferentes disciplinas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas

Durante esta jornada se podrá disfrutar también de distintas actividades lúdicas para toda la familia.

La concejal de Educación, Lourdes Cuesta, ha resaltado que esta prueba es “una excelente oportunidad para disfrutar en familia de una competición que año tras año cuenta con más seguidores y que pondrá a prueba el ingenio y la capacidad de trabajo en equipo de los escolares”.

En este encuentro participarán 440 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, que formarán equipos de 4 alumnos para resolver los diversos problemas lógicos y matemáticos recogidos en cada una de las 5 mesas que componen la Gymkhana.

Además de premios a los tres primeros clasificados de Primaria y Secundaria, se sorteará también el premio a la participación entre el resto de equipos y un premio especial al centro.

En esta prueba intervienen profesores voluntarios en la corrección de las pruebas, así como voluntarios de otros colectivos y patrocinadores de la localidad.

La Gymkana 2019 está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Autor de la noticia