García-Escudero y Díaz Ayuso han presentado a los 22 candidatos de la zona noroeste de Madrid en Las Rozas
Destacada, Madrid, Política

García-Escudero y Díaz Ayuso han presentado a los 22 candidatos de la zona noroeste de Madrid en Las Rozas

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han presentado este domingo, 31 de marzo en Las Rozas de Madrid, a los 22 candidatos de la Zona Noroeste que concurrirán a las elecciones municipales del 26M.

LAS ROZAS. Para estos comicios municipales revalidan 12 de los candidatos (54 %), de los que 6 son alcaldes actualmente, y el resto (46 %) representarán por primera vez al partido en unas elecciones. Estos candidatos aspiran a gobernar a los 584.901 habitantes que viven en los municipios del Noroeste de la región. Con este acto se ha completado la presentación de todos los candidatos del PP a los municipios de la región.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida de que su partido va a «sorprender» y el «partido» lo van a «ganar» porque son la formación que «mejor» conoce la región.

«No son las mayorías de antaño pero estoy convencida de que aquí en Madrid vamos a sorprender porque somos el partido que mejor conoce la Comunidad de Madrid», ha asegurado a los medios tras acudir a la presentación de los candidatos del PP en la zona noroeste.

Asimismo, ha señalado que por el momento «todo es positivo» y está con las «pilas cargadas». «Sé que el partido lo vamos a ganar», ha asegurado.

Preguntada por la zona noroeste, ha asegurado que es una zona «especial» con un «claro ejemplo» de las políticas del PP con «municipios» familiares con zonas verdes, parques infantiles y «muy bien cuidados».

«Hemos dado un paso al frente una nueva generación de políticos que vamos a crecer y a sorprender», ha remarcado la candidata, al tiempo que ha reconocido que no tiene encuestas aunque está «ilusionada» por las «sensaciones» que le trasmite la gente.

Díaz Ayuso, que ha confirmado que el precierre de campaña será en Galapagar, ha reconocido que las elecciones generales lo va a «marcar todo» ya que la situación de Cataluña es «dramática».

«Somos el principal partido de este país, con gente heterogénea. Pero no hemos dejado los principios de lado. Somos el partido del mundo rural, de los autónomos, de las mujeres. No se puede enseñar al PP ser el PP. El PP de Casado no es revolucionario sino reformista», ha reiterado.

La candidata ha estado acompañada por el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero en una presentación con la que el partido completa a todos los cabezas de lista para las municipales.

En la zona noroeste revalidan doce de los candidatos (54 %), de los que seis son alcaldes actualmente, y el resto (46 %) representarán por primera vez al partido en unas elecciones, para aspirar a gobernar a los 584.901 habitantes que viven en los municipios del noroeste de la región.

Uno de los que no repetirán en las próximas elecciones es el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que abandona la política municipal para dedicarse de lleno a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Tras ocho años en la alcaldía decide no aspirar a la reelección, dejando paso al tercer teniente de alcalde en la localidad, Javier Úbeda.

El resto de los principales feudos populares estarán representados por Susana Pérez Quislant, en Pozuelo de Alarcón; José Luis Álvarez Ustarroz, en Majadahonda, y José de la Uz en Las Rozas.

Ninguno de ellos fue cabeza de lista en las pasadas elecciones, ya que Pérez Quislant se convirtió en alcaldesa tras la renuncia de Paloma Adrados para ocupar la presidencia de la Asamblea de Madrid.

En el caso de José de la Uz, llegó a la alcaldía de Las Rozas tras la renuncia de José Ignacio Fernández Rubio para que Ciudadanos apoyara al PP en la formación de un gobierno en la localidad, puesto que estaba investigado por prevaricación urbanística en su etapa al frente del Ayuntamiento de Guadarrama.

En Majadahonda José Luis Álvarez Ustarroz sustituye a Narciso de Foxá, en el gobierno municipal desde 2005.

También se estrenan en localidades como Alpedrete con Juan Rodríguez Fernández, Becerril de la Sierra con José Luis Martin González, Brunete con Borja Gutiérrez, Cercedilla con Francisco Javier de Pablo García, Collado Mediano con Irene Zamora Sánchez o Collado Villalba con Mariola Vargas.

Asimismo, se anunciará también la candidatura de Colmenarejo con Nieves Roses Roses, Galapagar con Carla Greciano, Guadarrama con Diosdado Soto Pérez, Hoyo de Manzanares con Juan Ramón de Lózar Arroyo, Los Molinos con Antonio Coello Gómez-Rey o Moralzarzal con Ángel Luis Díez Gómez.

Para finalizar, se presentarán en Navacerrada a Sandra Redondo Álvarez, en Quijorna a Juan Carlos Pérez Carrasco, en Torrelodones será Arturo Martínez Amorós, en Villanueva de la Cañada a Luis Manuel Partida, en Villanueva del Pardillo a Ángeles Soto Bernad y en Villaviciosa de Odón a Pilar Martínez López.

Los 22 candidatos que fueron presentados por el Partido Popular de Madrid como números 1 en sus respectivos municipios de la Zona Noroeste en las Elecciones Municipales del 26M son los siguientes:

Alpedrete
Juan Rodríguez Fernández – Alfaro

Becerril de la Sierra
José Luis Martin González

Boadilla del Monte
Javier Úbeda Liébana

Brunete

Borja Gutiérrez Iglesias

Cercedilla
Francisco Javier de Pablo García

Collado Mediano

Irene Zamora Sánchez

Collado Villalba
Mª Dolores Vargas Fernández

Colmenarejo
Nieves Roses Roses

Galapagar
Carla Isabel Greciano Barrado

Guadarrama

Diosdado Soto Pérez

Hoyo de Manzanares
Juan Ramón de Lózar Arroyo

Las Rozas de Madrid

José de la Uz Pardos

Los Molinos
Antonio Coello Gómez-Rey

Majadahonda
José Luis Álvarez Ustarroz

Moralzarzal
Ángel Luis Díez Gómez

Navacerrada
Sandra Redondo Álvarez

Pozuelo de Alarcón

Susana Pérez Quislan

Quijorna
Juan Carlos Pérez Carrasco

Torrelodones
Arturo Martínez Amorós

Villanueva de la Cañada

Luis Manuel Partida Brunete

Villanueva del Pardillo

Mª Ángeles Soto Bernad

Villaviciosa de Odón
Pilar Martínez López

31 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario